Actividades por la Semana del Nacimiento Respetado

not1_399gLos últimos días de Mayo se celebra en todo el mundo la Semana del Nacimiento Respetado, que busca concientizar bajo el lema “Mi cuerpo, mi decisión, mi bebé”. En la Ciudad de Córdoba se estará proyectando «Otros caminos para dar a luz», que muestra un parto institucional respetado en Tucumán, con posterior charla debate. La actividad se replicará en distintos centros de salud de la ciudad y alrededores, hasta el martes 24 de Mayo; y el martes 31 en el Pabellón Venezuela de Ciudad Universitaria se realizará una mesa debate. Para más información ingresá a Mujeres por un Parto Respetado.

En la ciudad de Mina Clavero, por cuarto año consecutivo, el grupo de acompañamiento del embarazo y nacimiento Mamá Quilla y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Mina Clavero estarán realizando actividades de difusión y concientización en el Centro Cultural Comechingones, con el objetivo de dar a conocer La Ley Nacional Nº 25.929 de Derechos de Padres e Hijos durante el Proceso de Nacimiento. Las actividades cerrarán el sábado 28 de mayo con un gran festival de música en vivo en el Club Juventud Unida de Mina Clavero.

Rompan Filas (martes de 17 a 18:30hs por www.eterogenia.com.ar) estuvo en conversación telefónica con Carmen Vega, integrante de «Mama Quilla», quien detalló las actividades que llevarán a cabo. Además, repasó el trabajo que el grupo está realizando hace ya diez años en defensa de los nacimientos en forma respetuosa.

Grilla completa de actividades en Mina Clavero:

.El lunes 23 de mayo a las 17 hs. se realizará un taller de canto grupal abierto a la comunidad coordinado por
Romina Pezzelato y Paola Moran para cantar, sorprendernos y descubrir al otro y a nosotras mismas, para encontrarnos en el movimiento, la palabra, el silencio, la risa y la libertad. El taller se llama “Canción Primera”.

.El viernes 27 de mayo a las 17 hs. habrá un taller también abierto a la comunidad organizado por Las Casildas, agrupación que trabajan en la difusión y visibilización de los derechos de las mujeres y familias en torno a los procesos de embarazo, parto y crianza. El taller se llama “¿El parto como espacio de poder o el poder del sistema sobre el parto?”. También presentarán el observatorio de registro de violencia obstétrica.

.El sábado 28 de mayo a las 19 hs. cerraremos la semana con un gran festival en el Club Juventud Unida de Mina Clavero donde habrá un show musical en vivo del que participarán Roxana Carabajal, Mery Murua, Duratierra, Trenzando, Chuncanos, y más artistas locales; uniendo voces para pedir por más nacimientos respetados.

.Durante toda la semana se exhibirá en el Centro Cultural Comechingones una muestra fotográfica del trabajo realizado durante estos años por el grupo Mama Quilla; en relación al acompañamiento de embarazos, partos, puerperio, lactancia, crianza.mina-parto-respetado

Informate más con la Ley Nacional Nº 25.929


Contenido editado y publicado por Dante De Noia

Contacto: dantedenoia@gmail.com

18/5/16