Programa sobre música hecha por mujeres.

Todos los viernes desde las 13 horas.

Desde La Radio Tomada, la radio en línea de el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV)

Escuchamos Alienijas. un programa de tres melómanas hablando de música hecha por mujeres con Gabriela Rivera, Jeniffer Velásquez y Nicola Chávez Courtright. Tres mujeres rebeldes tomándose la radio para hablar de música en femenino.

La Radio Tomada es un proyecto del CCESV que forma parte de Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Somos un espacio de experimentación y producción sonora del Centro Cultural de España en El Salvador. Buscamos ser un proyecto cultural participativo destinado al público de todas partes del mundo con conectividad y que desee conocer la cultura salvadoreña. Nuestros contenidos son producidos por agentes culturales y sociales, estudiantes de comunicaciones, profesionales y participantes en programas de cooperación internacional, sin importar género, raza o edad.

Entre nuestros objetivos está la promoción de la cultura salvadoreña, el fomento del consumo cultural en diversos formatos, el acceso al conocimiento, la producción de contenidos culturales y creativos, la apertura de espacios para el debate crítico, el ejercicio de sentido respecto a lo cultural: las políticas culturales y la participación activa ciudadana en este ámbito, la promoción de la diversidad cultural, facilitar procesos que contribuyan a la creación de industrias culturales en el país, un medio para el ejercicio del periodismo ciudadano, un soporte para la experimentación sonora un espacio donde crear comunidad y reforzar valores de cultura de paz y promoción de los derechos humanos.

Si no te gustan los medios que hay, constrúyelos! Bienvenidos al espacio de producción de contenidos culturales on line para transformar las cosas.

 


Alieníjas #5 En esta nueva visita a La Radio Tomada, las Alieníjas traen una selección en torno a las mujeres y los sintetizadores. «Synth Girls», hace un viaje por los inicios de la composición musical con sintetizadores. Nico, Gaby y Jenn reflexionan sobre la bastedad del término «Música electrónica» y cómo las mujeres han estado presentes desde sus comienzos.

Alieníjas #4 Con este programa, las Alieníjas regresan en el tiempo para entrevistar a Beatriz Alcaine, gestora histórica de la escena musical y cultural en San Salvador y fundadora de La Luna Casa y Arte (1991-2012). Acompáñalas en esta transmisión en vivo desde el pabellón de La Luna en Oktoberfest 2016.

Alieníjas #3 Mujeres del trópico, nos dedican el primer programa del año al Caribe y a esas mujeres que se han dedicado a ponerle ritmo a la vida. Una selección de cumbia, funk y boleros a cargo de Celia Cruz, Yusa, iLe y un bonus sorpresa para cerrar el programa. Agarren sus lentes de sol, la toalla y traje de baño y viaje junto a las Alíenijas a lo más sabroso del caribe.

Programa 2: En este programa hablaremos de Folk Ladies. Analizaremos el trabajo de Emilyn Brodsky y su canción ‘Born again’. Tendremos a ‘Mentira’ en la sección Planeta del mes y terminamos con ‘Russian Red’ en nuestro apartado La Nova.

Programa 1: En este programa se centran en mujeres multi instrumentistas.