TDK 90S

Un podcast con todos los discos editados en la década del 90


En el episodio 35 de TDK 90s terminamos de escuchar los discos editados en septiembre de 1990. Suena el metal de Megadeth, el rock espacial de los viejitos Hawkwind y el discazo de INXS que les abrió la década. También suenan los Superchunk, King Tee, el punk divertido de los Vandals, los Railway Children, Ocean Colour Scene, Lard, y los Hombres G queriendo ponerse serios.

En el episodio 34 de TDK 90s continuamos escuchando los discos editados en septiembre de 1990. Suena el dreampop de los Cocteau Twins, el shoegaze de los ingleses Ride, la psicodelia de los Flaming Lips y el ska latino de los Fabulosos Cadillacs. También suena Suzanne VegaThe Gun Club, más psicodelia noventera con los Phish, las Indigo Girls, los Laughing Hyenas y algo de New Model Army.

En el episodio 33 de TDK 90s continuamos escuchando los discos editados en septiembre de 1990. Suenan Neil Young y sus Crazy Horse, los neozelandeses de Able Tasmans, Bob Dylan y los Redd Kross. También suena el hip hop con Too Short, la movida inglesa con Jesus Jones y discos de Wendy And Lisa, Anastasia Screamed, Crime & The City Solution y Adam Again.

En el episodio 32 de TDK 90s comenzamos a escuchar los discos editados en septiembre de 1990. Suenan las chicas punk de L7, el synthpop de The Human League, rap con LL Cool J y rock con The Replacements y Soul Asylum. También suena algo de pop ochentero con Prefab Sprout y el slowpop de Field Mice. Además, discos de Big Head ToddTackhead y un sencillo de Saint Etienne.

En el episodio 31 de TDK 90s terminamos de escuchar los discos editados en agosto de 1990. Suenan The Times con un disco burlón sobre la movida Manchester, los Living Colour con un disco de gran influencia en Sudamérica, Paris Angels intentando repetir la magia de su primer simple y los Codeine, impulsores del género slowscore. También suenan los suecos de Wannadies anticipando una década con mucha presencia del pop escandinavo, Urge Overkill en su etapa de college rock y Stereo Mcs con un disco y un hit que arrasaron con la música bailable de 1990.

En el episodio 30 de TDK 90s continuamos escuchando los discos editados en agosto de 1990. Suenan Duran Duran con el disco pasado de drogas que hizo peligrar su status de superestrellas, el punk inglés de los Leatherface y Jane`s Addiction con un álbum que ayudó a definir la escena alternativa y rotó durante toda la década en MTV. También suena Alice In Chains allando el camino al grunge desde el rincón más oscuro de Seattle, Prince estrenando nueva banda y los Front Line Assembly con su sonido industrial hiper electrónico.