Alieníjas en La Radio Tomada.

Escuchá el segundo programa de las Alieníjas en La Radio Tomada. En esta emisión estas tres mujeres rebeldes se toman la radio para hablar y compartir su mejor selección de la mujeres en el Folk.

Nico, en la sección de novedades «La Nova», nos presenta a la newyorkina «Emilyn Brodsky» con su single ‘Born Again’, de su segundo albúm  un trabajo recién estrenado y que cuenta con un sonido mucho más lleno, muy vinculado al indie, que involucra màs instrumentos de viento y que se aleja de su anterior material como cantautora solista con su ukelele.

Para la ancestral, Gabi recomienda la desgarradora canción ‘Jolene’, de Dolly Parton, que da nombre al disco publicado en 1973. Este tema cuenta la historia de una ama de casa que se enfrenta a otra mujer que intenta robarle a su marido.

    Yo dije, «¿cuál es tu nombre?» Y ella dijo, «Jolene». Y yo dije «Jolene, Jolene, Jolene». Yo dije, «eso es lindo, eso suena como una canción. Voy a escribir una canción sobre ello.

El «Planeta del mes» en esta ocasión está a cargo de Jenny, que nos trae a la banda española Russian Red con la canción ‘Cigarettes’.

 

La Radio Tomada es un proyecto del Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV)  que forma parte de Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Somos un espacio de experimentación y producción sonora del Centro Cultural de España en El Salvador. Buscamos ser un proyecto cultural participativo destinado al público de todas partes del mundo con conectividad y que desee conocer la cultura salvadoreña. Nuestros contenidos son producidos por agentes culturales y sociales, estudiantes de comunicaciones, profesionales y participantes en programas de cooperación internacional, sin importar género, raza o edad.

Entre nuestros objetivos está la promoción de la cultura salvadoreña, el fomento del consumo cultural en diversos formatos, el acceso al conocimiento, la producción de contenidos culturales y creativos, la apertura de espacios para el debate crítico, el ejercicio de sentido respecto a lo cultural: las políticas culturales y la participación activa ciudadana en este ámbito, la promoción de la diversidad cultural, facilitar procesos que contribuyan a la creación de industrias culturales en el país, un medio para el ejercicio del periodismo ciudadano, un soporte para la experimentación sonora un espacio donde crear comunidad y reforzar valores de cultura de paz y promoción de los derechos humanos.

Si no te gustan los medios que hay, constrúyelos! Bienvenidos al espacio de producción de contenidos culturales on line para transformar las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *