Audio

​PUM P´ ARRIBA, 3° EDICIÓN DEL FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS PARA LA FAMILIA

​PUM P´ ARRIBA, 3° EDICIÓN DEL FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS PARA LA FAMILIA

 

El festival PUM PA´ ARRIBA se llevará a cabo desde el 8 al 23 de julio, de martes a domingos, en la tradicional casa de Alberdi La Parisina Casa de Arte (Neuquén 223). Esta tercera edición cuenta con más de 15 espectáculos, numerosas actividades recreativas gratuitas (juegos, mini-cine, sala de dibujo, entre otras) y talleres a la gorra. Asimismo se podrá visitar una feria de microemprendedores y exposición fotográfica. Además el festival ofrece un total de 28 funciones de los más diversos espectáculos, en doble horario: a las 16:30 hs. y las 18:30 hs. El valor de las entradas oscilan entre los $80 y $120.

 

Programación:

  • Payaso Lucky presenta: “Lucky y Tomy, el pero estrella”, un show interactivo para todas las edades, asentado en las técnicas circenses. Sábado 8, martes 11 y miércoles 12 a las 16:30 hs.

 

  • Mandinga Teatro presenta: “Plumo”. La vida, la muerte, la unión, la soledad, el desarraigo, la amistad… se transforman en emoción de cada payaso en un nuevo mundo. Sábado 8, domingo 9, jueves 20, viernes 21 y domingo 23 a las 18:30 hs.

​·                      Astrolabio Teatro de Títeres presenta: “Peloncho en el reino Tristonio”, una obra de títeres con mucha magia, fórmulas secretas, un rey preocupado y un pueblo al que llamaron Tristonio que poco a poco fue perdiendo la risa. Domingo 9 a las 16:30 hs

  • Foco Ala Mano Títeres presenta:

“Un gato a rayas”. Cuenta la historia de un felino a rayas que decide explorar la ciudad con un solo objetivo: descubrir qué es esa esfera brillante que se va rodando por los edificios. Martes 11 a las 18:30 hs.

“Quri Qala”. Dos hermanitos en busca de un tesoro Inca, escondido en todas partes y en ningún lugar, cuidado celosamente por el Sol y las piedras. Miércoles 12 a las 18:30 hs.

  • Mimo Puré presenta: “Multifacético”. El Mimo Puré invitar a jugar con la imaginación, en un show con fono-mímica, pantomima y comicidad. Jueves 13 a las 16:30 hs – Viernes 14 y Martes 18 a las 18:30 hs.

 

  • Grupo de teatro La Escuela presenta: “Maravillosamente (Alicia en el país…)”. Una adaptación libre con los personajes más conocidos de la clásica historia narrada por Lewis Carroll, un conejo sin tiempo, interminables tazas de té, una reina caprichosa y una niña que se pregunta si realmente todo es un sueño. Jueves 13 a las 18:30 hs. y Viernes 14 a las 16:30 hs.

 

  • Melocotón Teatro presenta: “Avistaje”. Una comedia performática acerca de los deseos, el canto, la danza, los misterios y la inevitable migración de las aves. Sábado 15 a las 16:30 hs.

 

  • Crazy Producciones presenta: “Tierra a la vista”. Una comedia de piratas que navegan en los siete mares en busca del mas grande tesoro visto jamás, un viaje lleno de aventuras, humor y locura ¿lo encontrarán?. Sábado 15 y Domingo 16 a las 18:30 hs.
  • Teatro El Cisne presenta: “Aventura silenciosa”. Se trata de una obra inscripta en el género de Mimo Clásico Francés que parte de temáticas como el sueño, la naturaleza y aspectos físicos. A través del juego y en tono poético explora la magia de una técnica única. Domingo 16 a las 16:30 hs.
  • Pico y Guillo, como parte del Colectivo MomUsI presenta: “La música nos amontona”.Dos voces, cuatro manos, ocho ojos (con los lentes claro) que cantan y tocan muchos instrumentos: guitarra, cuatro, charango, pandero, acordeón, mate y bombilla. Canciones propias y apropiadas plenas de aire latinoamericano que invitan a jugar por el mundo de las palabras, los colores, movimientos, el aire, el agua y muchas cosas más. Martes 18 a las 16:30 hs. y Miércoles 19 a las 18:30 hs.

 

  • Grupo Egos Teatro presenta:

“Malas palabras”. Lucho y pelos son amigos y buscan “Malas palabras” en el diccionario a escondidas. Así pasan la mayoría de sus días, entre travesuras y meriendas. Lucho está por cumplir 10 años, lo espera ansioso sin saber que este cumpleaños le será develado un secreto familiar guardado por años. Sus padres tienen algo para contarle. Algo que lo cambiará para siempre. Miércoles 19 a las 16:30 hs.

“Romina Hood”. Aliada a todos los que tienen buenas intenciones y buen corazón, Romina Hood emprenderá una intensa lucha a favor de la verdad y la justicia. Jueves 20 a las 16:30 hs.

  • Sueltos y Envasados presenta:

“RapunSINcel”. Aunque haya pasado toda su vida encerrada y oculta en una torre Rapunzel es curiosa y llena de energía, ocupa su tiempo obedeciendo las ordenes de Ghotel sobre las redes sociales. La llegada de Flynn trae cambios en la rutina y todos deberán actualizar sus estados. Con la técnica de clown, estos personajes te enredan en el mundo de la comunicación virtual. Viernes 21 a las 16:30 hs.

“Socorro Ulises”. Tres Clowns disfrutan de un día de playa y sin querer queriendo se unen, cambian la tranquilidad del sol y del agua para cumplir una disparatada misión mitológica . Un barco de papel, una carta, un velero improvisado, Dioses aliados y enemigos los acompañan en cada tarea. Y sin querer queriendo se transforman en guerreros. Sábado 22 a las 16:30 hs.

  • Teatro de Títeres Paradiso presenta: “El trato entre dueños y ratones”. La historia del ratón Ton y la ratona Tona y las peripecias del amor, la familia, los hijos, el engaño y la alegría. Domingo 23 a las 16:30 hs.

Presentador: Payaso Gin-Tonic

 

¡Los esperamos!

www.laparisinacasadearte.com

Facebook de la Parisina

Twitter

Instagram

 

La Parisina casa de Arte – Prensa y difusión

prensalaparisina@gmail.com

 

 

 

Menu Title