Audio

20 AÑOS DEL CCEC: FIESTA EN LA CALLE

20 AÑOS DEL CCEC: FIESTA EN LA CALLE

¡ NUESTRA CASA CELEBRA 20 AÑOS !

Sábado 7 abril  – 18:30h

Calle Entre Ríos  (Centro)

Fuel Fandango

+

Duratierra

+

Danzas Urbanas

 

¿20 años ya? Esto se merece algo grande: El sábado 7 abril la calle se convierte en una gran fiesta para celebrar dos décadas en Córdoba:  2 escenarios, 2 actuaciones en vivo y 2 batallas de danzas urbanas All Styles.

 

Nos visita Fuel Fandango, la banda española presentará por primera vez en Córdoba sus ritmos electrónicos y flamencos, en su primer gira latinoamericana.

Le acompañará Duratierra, que en pleno despegue de su carrera musical, ha invitado a algunos reconocidos amigos de la escena musical cordobesa como Diego Cortez, Negra Marta Rodríguez, Beto Bartolomé, Martín Mamonde de La Cruza, Mery Murúa y Caro Merlo de Fly Fly Caroline para que se suban al escenario a tocar con ellos.

 

En el segundo escenario, los bailarines y bailarinas pondrán todo su cuerpo para demostrar todo su potencial en las batallas entre diferentes estilos de danzas urbanas, todo para poder coronarse como el o la vencedor/a de la noche, tras la selectiva y el torneo final Battle all Styles.

 

El cronograma aproximado de la tarde del 7 de abril será:

18:30h  Danzas Urbanas – Battle All Style (selectiva)

19:30h  Duratierra + invitadxs

21h Danzas Urbanas – Battle All Style (final)

21:30h Fuel Fandango

 

Hace 20 años, el 7 de abril de 1998 el Centro Cultural España Córdoba  abrió sus puertas gracias a la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Municipalidad de Córdoba, con el propósito de convertirse en un lugar de promoción, fortalecimiento y divulgación cultural al servicio de la ciudadanía, a través de proyectos de toda índole, uniendo y fomentando procesos creativos, visiones y talentos tanto locales como iberoamericanos y españoles.

 

Para homenajear estos 20 años de esfuerzos, de encuentros, de intentos y de miles de experiencias y aprendizajes, hemos querido hacerlo en modo festivo, traspasando los muros propios del Centro  y tomando la calle, como espacio público ideal de celebración.

Esta será una gran fiesta sin cupo ni aforo ni entrada.

La fuerza y energía de Fuel Fandango debutará por primera vez en Córdoba, junto a una de las bandas más aplaudidas de los últimos años, Duratierra.

 

Por último, y dado que estamos en la calle, no podían faltar los bailarines y bailarinas que han hecho de ella su lugar de exhibición, profesionalización y encuentro para mostrar el virtuosismo de las danzas urbanas.

 

Los Centros Culturales de España son espacios vinculados a la Cooperación Española a través de los cuales se desarrolla una intensa actividad de desarrollo y promoción cultural, con la vocación de integrarse a la cultura local.

Desde su creación, una de sus máximas ha sido convertirse en un espacio de generación de ideas y expresiones,  y a la vez de defensa y construcción de los derechos culturales, de minorías, de colectivos menos visibilizados. Edificar junto un espacio de  diálogo, de reflexión y de mejora colectiva, con la firma convicción de que la cultura es esencial en el progreso, armonización y cohesión social.

 

FUEL FANDANGO

 

De Córdoba (España) a nuestra Córdoba, llega una de las bandas más potentes e inclasificables de la escena española de los últimos tiempos. En su primera gira por Latinoamérica, después de haber triunfado en cuanto festival o sala se haya presentado,  tendremos el lujo de verlos por primera vez en Córdoba.

Nos presentarán su cuarto disco Aurora  junto a algunos de sus ya clásicos como Always searching o New Life. Tras 10 años en activo, se puede decir que son una de las bandas más internacionales de la escena alternativa española, con una carrera que los ha llevado a 25 países de los 5 continentes y más de 70 escenarios.

Fuel Fandango es un dúo formado por el canario Ale Acosta -productor y DJ- y Nita, joven cantante cordobesa que empezó su carrera desde muy pequeña cantando copla y flamenco hasta sus posteriores proyectos de soul, funk y electrónica.

 

DURATIERRA

 

Duratierra es una banda argentina que se ha ganado el respeto y los aplausos en la escena de la música latinoamericana actual.

Últimamente, viene trabajando en composiciones propias. Cría, su último disco, contiene doce temas, en su mayoría canciones originales que suenan a chacarera, vals, tarantela, rock, jazz, cueca chilena, joropo, milonga y pop. Han realizado numerosos conciertos en Argentina, Chile y Brasil, compartiendo escenario con destacadas figuras como Susana Baca, Snarky Puppy, Raly Barrionuevo, Luiz Carlos Borges, João Pedro Teixeira, Alejandro Awada, Luciana Jury, Lito Vitale y Lucho González, entre otros.

 

BATLLE ALL STYLES: DANZAS URBANAS

 

Las Danzas Urbanas son manifestadas a través de Battles: encuentros de baile que generan un diálogo entre la comunidad hiphopera.

 

Con la idea de dar a conocer este tipo de expresiones artísticas, se harán las conocidas batallas de danzas urbanas con diferentes tipos de estilos de baile: popping, breaking, hip hop, entre otras.

Los jueces son los responsables de calificar a los bailarines en un concurso que tiene como eje las danzas urbanas y el free style.

Las Battles a realizarse en el CCEC serán musicalizadas por DJ Sunvah y al jurado lo componen Germán Massisimo (bailarín de Popping), Matías Ligato (bailarín de Breaking) y Carla Pérsico (bailarina de House).

 

¡¡¡ TE ESPERAMOS !!!

 

+ Info en ccec.org.ar

www.eterogenia.com.ar

 

 

Menu Title