Audio

#7M Día de la visibilidad lésbica

#7M Día de la visibilidad lésbica

El 7 de marzo de 2010 “La Pepa” Gaitán fue asesinada de un escopetazo por el padrastro de su novia, Daniel Torres le disparó, por ser lesbiana. La justicia no lo consideró un crimen de odio y, por eso, desde hace cinco años esta fecha se instauró en la Argentina como el Día de la Visibilidad Lésbica: una jornada para denunciar la violencia hacia las identidades lésbicas cis y trans y recordar a sus víctimas.

En Córdoba el evento es Tortas en la calle, donde se realiza por tercer año consecutivo. Con una muestra de fotografías e ilustraciones,  radio abierta, y kermesse con juegos.

“El feminismo tiene que verse atravesado por deconstruír la figura de la mujer, y que no solamente sean las mujeres quienes se reivindiquen, sino cualquier identidad que no sea hombre cis. ”

 

Palabras de Sofia Daghero, una de las organizadoras de esta jornada. Hablamos con ella y nos cuenta el por qué es importante este día de la visibilidad lésbica, quién era Pepa Gaitán y qué necesitan las lesbianas del movimiento feminista, de cara al paro internacional de mujeres del 8 de marzo:

“Creemos muy importante que dentro del feminismo y de las personas que se reivindican como feministas, exista una visibilidad lésbica, porque la violencia que nosotras sufrimos sigue existiendo. Mucha gente sostiene que desde la ley de matrimonio igualitario ya está todo bien, la sociedad nos acepta y nos quiere como tales, y no es así.”

 

 

Escucha la nota completa:

 

Por Amazonas y arpías*

para Radio Eterogenia

www.eterogenia.com.ar

07/03/2018

 

Amazonas y arpías: Todos los viernes de 20 a 21.30 en vivo

por www.eterogenia.com.ar

Menu Title