Audio

Chema Madoz: Poesía hecha fotografía

Chema Madoz: Poesía hecha fotografía

Ocurrencias y regalos (para la vista)

El viernes 23 de junio, el Centro Cultural España Córdoba junto con FoLa – Fototeca Latinoamericana, presentan por primera vez en Córdoba una amplia muestra monográfica dedicada a Chema Madoz, uno de fotógrafos contemporáneos más reconocidos internacionalmente (Premio Nacional de Fotografía- España).

 

Gastón Deleau

Gastón Deleau sobre Chema Madoz

Omar Hefling, entrevistó a Gastón Deleau (director de FoLa – Fototeca latinoamericana) en Ciudad Sin Mar.

Gastón se expresa sobre la muestra de Chema Madoz en el Centro cultural España Córdoba y sobre FoLa, el espacio dedicado a la fotografía contemporánea en Buenos Aires:

“Chema tiene una fotografía tan simple, pero tan profunda y tan irónica que llega mucho a la gente. Es uno de los fotógrafos mas importantes de España, muy prolifero, que produce constantemente, y la simpleza de sus ideas que después termina materializando, hace que uno se sorprenda con cosas de lo cotidiano, con algo que uno ve todos los días. El lo re interpreta y lo lleva a otro plano y te deja pensando…”

Chema Madoz

 

El director de FoLa conoce a Madoz, y asegura que él a veces dice que no es un fotógrafo, que es un escultor, porque muchas de sus obras son re interpretaciones de piezas que el estructura en su taller, y después las fotografía. Lo interesante es que no hay nada de armado digital en su obra, sino que el fotógrafo construye esas piezas que se ven, y así arma las fotografías. Desde allí se termina de construír el concepto general. Dándole un sentido a veces totalmente diferente a lo que el objeto representa.

 

¿Qué es ser fotógrafo hoy?

“Un fotógrafo es quien tiene algo para contar, que denunciar y narrar a través de un trabajo solido.”

 

 

 

Escuchá la entrevista completa aquí:

Si querés conocer la obra de este fotógrafo, vení al Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40)

APERTURA DE LA MUESTRA Y CHARLA SOBRE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA:

 viernes 26 de junio
  • 18h: CHARLA Dos + Madoz : con Gastón Deleau y José Luis Lorenzo. Modera Guillermo Franco
  • 19h: INAUGURACIÓN MUESTRA
Con el patrocinio de Fernet Branca

Entrada libre y gratuita.

 

*A lo largo de los meses en que permanecerá la muestra Ocurrencias y regalos (para la vista),  se podrá conocer el resto de la programación dedicada a la fotografía a través de la web y las redes del CCEC.

 

Contenido editado y publicado por Ludmila Ludueña

para www.eterogenia.com.ar

22/06/2017

Menu Title