Audio

Absolución Para Joe

Absolución Para Joe

Joe Lemonge es un varón trans de 25 años que vive en Santa Elena, Entre Ríos.

Joe fue atacado el 13 de octubre de 2016 en su propia casa, por tres varones que lo violentaban desde hacía mucho tiempo. Lo hostigaban y discriminaban primero por su orientación sexual, después por su identidad de género. Joe cuenta a los medios que estas personas ya lo habían agredido tres veces.

 

 

Joe sufrió agresiones de este mismo grupo de personas durante años, pero la policía no tomó ninguna de sus denuncias. Ante esta última agresión, él se defendió con un arma, hirió a uno de los agresores levemente, pero de todas maneras el imputado fue él.

El lunes 23 de abril empezó el juicio oral en el Tribunal de Juicio de Apelaciones de Paraná con asiento en La Paz (Entre Ríos) . La resolucion fue la condena por “homicidio en grado de tentativa” a 5 años y medio de prisión.

Ante este panorama , activistas y militantes travestis y trans, agrupaciones feministas y la disidencia sexual se manifestaron este lunes por la tarde en la puerta de Tribunales, en Paraná, para exigir por su absolución. En Córdoba, se realizó una mesa de trabajo por la absolución de Joe, desde donde plasmaron el siguiente comunicado:

 

“ COMUNICADO DE LA MESA DE TRAVAJO POR LA ABSOLUCION DE JOE LEMONGE

Joe Lemonge es un varón trans de 25 años, de la ciudad de Santa Elena, Entre Ríos, que el viernes 4 de mayo fue sentenciado a 5 años y seis meses de prisión por “tentativa de homicidio”, al defenderse de un claro ataque transodiante en su propia casa.
Este hecho, ocurrido en 2016, tiene como antecedente reiterados hostigamientos y violencia hacia él y su familia, (por parte del mismo grupo de varones) , que fueron denunciados sin obtener respuesta. Además, en diciembre del mismo año, los atacantes incendiaron su casa, provocando la pérdida de todas sus pertenencias, ratificando una vez más su transodio, que aún sigue impune.
Durante el proceso judicial, no se respeta su identidad autopercibida (ley26743) ya que tanto la jueza Cristina Lia Van-Derbroucke, su abogado defensor, Fernando Báez y el fiscal Santiago Alfieri, se dirigen a él en femenino.
Repudiamos el accionar de la justicia hétero-cis- patriarcal .
Basta de violencia machista.
Visisbilización de las masculinidades trans.
Ante las agresiones transodiantes: organización y resistencia.
ABSOLUCIÓN INMEDIATA PARA JOE LEMONGE
Desde la Mesa de TraVajo por la Absolución de Joe Lemonge, convocamos el viernes 11 de mayo, a las 9hs en Patio Olmos a una jornada de visibilización del caso, en el marco de la lectura completa de la sentencia. Invitamos a las agrupaciones, partidos políticos e independientes a sumarse a la concentración
.”

 

Para el próximo viernes 11 de mayo, fecha en la que se dará a conocer la totalidad de la sentencia, se invita a concentrarse en el Patio Olmos, a las 9hs, para exigir la #AbsoluciónParaJoe .

 

 

08 – 05 – 2018

www.eterogenia.com.ar

 

Menu Title