Audio

Amores y dramas de “P”

Amores y dramas de “P”

Hay historias que te cautivan el corazón y otras que pasan de largo, sin dejar huella alguna. “P” es cautivadora. En una época donde el amor entre hombres no era bien visto, estos payasos, tristemente, deben fingir sus sentimientos.

Actuaciones bien logradas, el ritmo y clima de la obra, llevan al espectador a vivir distintas emociones: alegría y divertimento con el juego clownesco, amor, suspenso y tristeza con lo que va aconteciendo. Altamente recomendable para aquellos que quieran “sentir” una historia, además de ser espectadores de la misma.p1

Tan Incierto toma de la tragedia Shakesperiana el argumento de un amor imposible. Imposible porque el entorno lo hace así  y lo vuelve propio, a través de la historia de estos dos payasos actores que terminan enamorándose después de años representando la obra Romeo y Julieta. Y como no está permitido amarse entre hombres, deben disimular. Pero este amor es más fuerte y tal como ocurre con la obra de William, termina en tragedia.

 

Romeo y Julieta es una tragedia de William Shakespeare que cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden casarse de forma clandestina y vivir juntos; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen a que la pareja elija el suicidio antes que vivir separados. La muerte de ambos, sin embargo, supone la reconciliación de las dos familias.

Al igual que muchas tragedias occidentales, la de Shakespeare suele describir a un protagonista que cae desde el páramo de la gracia y termina muriendo, junto a una ajustada proporción del resto del cuerpo protagónico. Se ha sugerido que el giro que el dramaturgo hace del género, es el polo opuesto al de la comedia; ejemplifica el sentido de que los seres humanos son inevitablemente desdichados a causa de sus propios errores o, incluso, el ejercicio irónicamente trágico de sus virtudes, o a través de la naturaleza del destino, o de la condición del hombre para sufrir, caer, y morir…En otras palabras, es una representación con un final necesariamente infeliz.

 

tTan Incierto Clown es un grupo de actores payasos que nace el 6 de octubre de 2012. Se  formaron en distintas instituciones de la provincia de Córdoba (Escuela Roberto Arlt, UCC.) y en espacios no formales, investigando y tomando talleres en las diferentes técnicas del arte escénico, como el teatro, la danza, la música, el mimo, la comedia del arte, impro, etc.  A la vez que el grupo se fue consolidando en lo profesional también lo hace como gestores de varios proyectos de varietés y espectáculos, como lo fue el Reality Clown (idea brillante original y divertida). También generando espacios de formación, trayendo a Córdoba a Walter Velázquez (actor, payaso, director, músico) y Johnny Melville de Escocia (actor, clown, director de cine, bufón de gran trayectoria y reconocimiento internacional), este último para montar su espectáculo y su taller de formación.

 

Sinopsis: “P” es una tragedia payasa, dos actores varones de una compañía Shakespiriana de teatro que han representado los papeles de Romeo y Julieta por muchos años han sido echados a tomatazos del escenario y condenados al destierro. El público descubrió amor verdadero entre ellos por la forma que se besaban y ahora deberán ensayar más para que no se note su amor en el escenario y así poder volver y ser aceptados nuevamente, pero la tragedia de Romeo y Julieta empieza a mezclarse con su plan y ya no podrán distinguir si es un ensayo o su propia historia.

p3

 

[Los viernes, Sin Destino. A las 18, por www.eterogenia.com.ar]

Menu Title