Audio

Aye Rojo presenta su nuevo disco en el Auditorio Luis Gagliano

Aye Rojo presenta su nuevo disco en el Auditorio Luis Gagliano

VIAJE AL ESPACIO INTERIOR.

Aye Rojo inició sus estudios musicales desde corta edad, lo que la llevó a formar parte de la banda local Sullivan en 2004, compartiendo escenarios con Babasónicos, Leo García y Stephen Malkmus.

También acompañó a Fabiana Cantilo con coros y guitarras en algunas presentaciones en la ciudad.

Integró Capuchas de Hop y Los Monkys (bandas cordobesas de gran trayectoria ) con quienes telonearon entre otros a Virus, Estelares y Juana la Loca.

Este proyecto incluye canciones con melodías íntimas y suaves en
tono pop/rock.

La banda esta conformada por:
José Devalis en bateria
Nacho Curetti en bajo y coros
Emanuel Tato en primer guitarra y coros
Ayelen Rojo en voz y guitarra ritmica
El primer disco comenzó a grabarse en 2015 y nalizó en 2017, en Malo estudio.
Producido por Panky Malissia, se titula “Viaje al espacio interior”

 

 

Aye Rojo presenta su nuevo disco en el Auditorio Luis Gagliano

Entrevista Martin Bonin.

Martín _ ¿Tenías la reputación de ser un poco rebelde con mezcla de virtuosismo ¿Cómo lo tomás hoy en día? O ¿Cómo son tus días hoy?

Aye_ Ante todo me sorprendo de la etiqueta… no me considero tan rebelde y tampoco tan virtuosa. A lo que aspiro es a la vanguardia, estar un paso más allá, anticipando lo que va a venir. Admiro a los artistas que lo han logrado como David Bowie. En cuanto al virtuosismo, hay cierta cosa que disfruto pero otra que rechazo. La manifestación del arte que más me seduce es la que alberga en su esencia simpleza pura. Cuando es puro virtuosismo me aburre. Mis días hoy son llenos de música, con búsqueda en lo profundo de mi ser para crear desde la mas profunda verdad de mi misma.

Martín _Pasaste por muchas bandas; cuando supiste o como fue el tamiz para editar tu propio disco?

Aye_ Desde el inicio, incluso antes de formar parte de una banda, yo componía. Viaje al espacio interior fue creado desde el auge de mi creatividad,a la actualidad. Entre medio formé parte de las bandas en la que participé de las cuales aprendí todo lo necesario para llevar adelante un proyecto musical. Ese aprendizaje me dio el impulso para darle forma de banda a mi musicalidad. Y decidí apartarme cuando entendí que mis canciones requerían de otro espacio para ser expresadas.
Martín _¿Qué te aportó trabajar con uno de tantos artistas?
Aye_ Me llene de experiencias buenas y de las malas también aprendí mucho. Aprendí a profesionalizar la música. Entendí lo que es tener química musical de manera natural con tus compañeros y también cuando no la tenés. En la parte humana me enriquecí muchisimo.
Martín _¿Qué encontramos de todo eso en “Viaje al espacio interior” ?
Aye_ Viaje al espacio interior, es la historia de mi vida puesta en canciones. Todas las experiencias que me han construido como persona están ahí. El viaje más importante es el que uno hace a la profundidad de un mismo. Martín _¿ Cómo te sentís hoy, después de tanto recorrido musical?
Aye_ Después de este recorrido, he ganado seguridad en criterios musicales. Es decir, se el sonido que más me gusta y sé cómo quiero sonar, pero así todo siempre me siento dispuesta a aprender, a salir de mi zona de confort. A incorporar sonidos nuevos, formas diferentes de componer. Me gustan los desafíos y los cambios que devengan de eso son bienvenidos.
Martín _¿Cuáles son los planes y giras para este 2018?
Aye_ Tenemos ganas de llevar el disco y tocar fuera de Cordoba. Cómo primer meta ir a Buenos Aires y las provincias del interior del país. Así que estamos trabajando para que eso suceda.

 Este es nuestro disco https://ayerojo.bandcamp.com
Menu Title