Audio

Bailá, Vení, Volá…Una obra que conjuga el tango,  la danza, el teatro y las artes visuales.

Bailá, Vení, Volá…Una obra que conjuga el tango, la danza, el teatro y las artes visuales.

Única función: Domingo 4 de junio en el Teatro Luz y Fuerza

(Deán Funes 672)

  Bailá, Vení, Volá.

Un viaje de inmersión por el mundo del tango junto a la danza de Agustina Vignau y Hugo Mastrolorenzo, actuales Campeones Mundiales de Tango de Escenario (2016) y el reconocido actor Hugo Daniel Gómez.

Dos tiempos dialogan: las imágenes narran, en video, el tiempo presente de un hombre al borde de su vida monologando con los objetos del ayer. En vivo, el tiempo pasado, recuerdos que acometen desordenados y fugaces. El lenguaje de tango, la danza, el teatro y las artes visuales se funden. Los sentidos se confunden, el absurdo mundo de lo real se conjuga con lo metafórico para recrear: Bailá, Vení, Volá

Bailá, Vení, Volá.

Es una apuesta no convencional, una mirada particular acerca del tango como expresión artística y su puesta en escena. La danza tango es tomada como medio discursivo del hecho dramático y no como fin último de movimiento. La dramaturgia de la obra trasmuda en una estética que linda con el absurdo, el teatro-danza de objetos y la metáfora danzada. Distintos objetos entran en juego en las coreografías y se resignifican a lo largo de la obra acentuando la intensidad dramática. Los textos de los personajes están basados en fragmentos de letras de tango, ahondando así en los grandes temas de la poética tanguera. La proyección audiovisual, también es parte troncal de la obra. Presente y pasado dialogan, un hombre (en video) y las proyecciones de su mente (en vivo), se funden en una obra multimedia que logra despertar todos los sentidos. Por su dramaturgia coreográfica, su estética narrativa, la conjugación de diversas vertientes de la danza, el teatro y la proyección audiovisual, BAILÁ, VENÍ VOLÁ, es en una obra única en su espacie.

 

Los Campeones de Tango de Escenario 2016,
Agustina Vignau y Hugo Mastrolorenzo,
junto al actor Hugo Daniel Gómez

Hugo Mastrolorenzo & Agustina Vignau Campeones mundiales de tango escenario. Sus particulares coreografías introdujeron una nueva mirada del tango como hecho escénico. Participaron de distintos festivales internacionales de tango, teatro y danza en Europa, Asia y América. Dirigen un espacio en el corazón de Buenos Aires “Berretín Espacio de Arte” donde se desarrollan distintas disciplinas artísticas en torno a la tango. Su obra “BAILÁ, VENÍ, VOLÁ” conjuga las artes visuales, el teatro, la danza contemporánea y el tango; ha logrado los elogios tanto de la prensa como del público porteño y hoy se encuentra en gira internacional.

El domingo 4 de junio a las 20:30 se presentan por única vez en la ciudad de Córdoba, en el marco de su gira mundial, en la Sala Agustín Tosco, del teatro Luz y Fuerza (Deán Funes 672).

Bailá, Vení, Volá, una obra que anticipa experimentar sensaciones únicas junto al tango, la danza, el teatro y las artes visuales. Entradas: $150 (primeras 200, luego $200).

Anticipadas en:

*Café del Alba (9 de Julio 482, Centro)

* Tsunami Tango (Laprida 453, Bº Güemes)

* Milonga Rayuela en Club Patagonia (San Luis 410, Bº Güemes)

* Zapatos Marilén (Av. Los Sauces 3424, Bº B. José Ignacio Díaz 1ra secc.)

*Escuela de Tango Adriana Laplaca (San Luis 2352, Bº Alto Alberdi)

*Tacos y Tacones (Belgrano 867 – Galería Tiempo Atrás – Planta Alta, Bº Güemes).

* Disquería FM Musical (General Paz 31 -Villa María).

Menu Title