Audio

“Chango” Rodriguez y “Pity” Alvarez, de la idolatría a las noches mas oscuras…

“Chango” Rodriguez y “Pity” Alvarez, de la idolatría a las noches mas oscuras…

Dos músicos en tiempos diferentes con tragedias similares.

El caso del “Pity” Álvarez tuvo un impacto fuerte en los medios de comunicación, el artista que es muy reconocido por haber sido el líder de “Viejas Locas” e “Intoxicados”,  componer canciones como “Homero” entre otros éxitos. El 12 de Julio de 2018 asesino de un disparo a un vecino de su barrio tras una discusión, luego de esto se dio a la fuga y estuvo prófugo por 24hs hasta que finalmente se terminó entregando.

Esto nos hace traer a la memoria  algo que le ocurrió a otro artista también muy reconocido y querido por la gente como el “chango” Rodríguez, el 11 de Abril de 1963 asesino también de un disparo a su compadre Juan Pablo Álvarez, el “Chango” se dio a la fuga y estuvo prófugo por 2 días hasta que se entregó, le dieron 12 años de prisión, en la cárcel le cantaba a sus compañeros de celda, se casó ahí mismo y compuso más de 400 canciones entre ellas su éxito “Luna cautiva”.

Le perdonaron su pena y salió el 11 de septiembre de 1968, justo en el boom folclórico donde Horacio Guaraní se encontraba en la cima en ese momento, formo un grupo que se llamaba “Los 3 de la cantina”, invento otros géneros aunque la gente quería escuchar al viejo  “Chango” Rodríguez, a su público no le intereso lo que paso esa noche de abril y su popularidad no se vio para nada afectada, él se encontraba tranquilo, finalmente murió el 7 de octubre de 1975.

La pregunta que nos podemos hacer es si “Pity” también se podrá encontrar tranquilo luego de lo sucedido, y  si sus fans no le darán tanta importancia a lo que paso como le ocurrió a Rodríguez.

Audio: Omar Hefling

Redacción: Diego Maizon

Menu Title