Audio

Concierto de Fin de Año Orquesta-Escuela Mediterránea

Concierto de Fin de Año Orquesta-Escuela Mediterránea

Concierto de Fin de Año

Cuarta Edición

Más de 200 niños en escena

 

Martes 5 de diciembre | 20hs | Sala de las Américas, Pabellón Argentina

Dirección: Haya de la Torre, Ciudad Universitaria

La Orquesta-Escuela Mediterránea y la Fundación Pro Arte Córdoba se complacen en invitar al concierto de fin de año a realizarse el 5 de diciembre a las 20hs. en la Sala de las Américas en el Pabellón Argentina. Allí, los chicos que componen la orquesta, tocarán un variado repertorio y será el evento cumbre con el cual coronar un hermoso año de trabajo.

El concierto será dirigido por el maestro Hadrian Ávila Arzuza y tanto la orquesta de alumnos iniciales como la orquesta de niños avanzados serán los protagonistas, sumando en el escenario más de 200 niños. También habrá músicos invitados.

La Orquesta y su significado

La Orquesta-Escuela Mediterránea nació en 2014 como un medio para la integración social, gracias a la iniciativa de la Fundación  Pro Arte Córdoba y la empresa Kolektor, quienes firmaron un acuerdo  con el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina. Cuenta también con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

El sistema pone su eje en la música como elemento de socialización. Desarrolla una propuesta integral de educación ciudadana y humana a través de la formación basada en la práctica colectiva de la música orquestal académica, a través de tres ejes: educativo, social y cultural.

Hoy la orquesta está formada por casi 200 niños de entre 9 a 14  años que asisten a más de cincuenta escuelas públicas provinciales de Córdoba Capital y Unquillo.

Las clases de instrumento se dictan en las mismas escuelas durante la semana  y los sábados se realizan prácticas orquestales.

Estamos convencidos del poder transformador de la música y tenemos como objetivo ser constructores de una escuela de ciudadanía que permita que nuestros pequeños músicos aprendan  que es posible un  mayor acceso a los bienes culturales.

Es por esto que rogamos difusión de nuestro proyecto para seguir creciendo con la cooperación de todos.

Las entradas al concierto

Para más información o contacto por notas comunicarse a orquestamediterranea@proartecordoba.org

www.proartecordoba.org

Facebook:@orquestamediterranea

Twitter: @OrqMediterranea

Podcast

 

 

Menu Title