Audio

El acoso en las redes sociales

El acoso en las redes sociales

Guia para proteger tus datos en redes sociales, para evitar que te acosen, como controlar los aparatos tecnologicos,

Debido a su naturaleza pública, Twitter es una de las redes sociales en las que más tiene lugar el acoso. Y no hablamos sólo de celebridades y personalidades públicas; existe infinidad de historias de personas corrientes que han sido atacadas, a menudo simplemente por expresar su opinión respecto a cuestiones políticas o feministas.

Twitter.

Facebook.

Instagram y SnapChat.

Acoso en el trabajo.

Acoso sexual en LinkedIn. 

Cómo utilizar una app de transporte compartido de forma segura.

Qué hacer si pierdes o te roban el teléfono.

Apps de SOS.

¿Alguna vez has sido acosada en la calle? ¿Recibido un mensaje grosero en una aplicación de citas? ¿Un compañero de trabajo te ha hecho un comentario que no estaba bien sobre tu apariencia?

No eres la única.

La mayor parte del acoso online tiene lugar en redes sociales cosa que tiene sentido dado el tiempo que pasamos hoy en día en estas plataformas. Redes sociales amplias combinadas con anonimato dan lugar a una realidad en la que cualquier cosa que publiques, tuitees o compartas te expone a abuso pontencial.

A continuación profundizamos en las plataformas de redes sociales más populares y te mostramos cómo protegerte de pesados, trolls y stalkers (acosadores).

La tecnología e Internet juegan un gran papel en nuestras vidas tanto positivo como negativo. Como mujeres, somos un objetivo en Internet por varios motivos, pero eso no quiere decir que tengamos que desconectarnos o aislarnos.

Esperamos que esta guía te proporcione las armas para protegerte y defenderte en Internet y en persona, y que las herramientas que ofrecemos te sean de ayuda.

Menu Title