Audio

El CCEC festejo sus 20 años a lo grande

El CCEC festejo sus 20 años a lo grande

20 años gestionando cultura

 

Equipo de trabajo del Centro Cultural España Córdoba en sus 20 años.

 

El Sábado 7 de abril, nuestra casa, el Centro Cultural España Córdoba, festejó sus 20 años con un evento en dos locaciones. Principalmente la fiesta fue planeada en la calle contando con dos escenarios,  uno para la batalla de danzas urbanas a cargo de Dreamers Studio, y otro para las bandas en vivo: Duratierra y Fuel Fandango.

Llegado el sábado, el clima no acompañó a la causa, pero el espíritu de lxs aproximadamente, veinte organizadorxs del Centro Cultural España Córdoba, seguía intacto y esto no fue motivo para bajar los brazos, por lo que  el equipo se movilizó a Studio Theater para preparar el lugar donde cerrarían las bandas en vivo.

El escenario en la calle se dejó  intacto para que, alrededor de las 18.30 hs, comenzara la fiesta con lxs mas de treinta participantes de la batalla de danzas urbanas. A pesar de la llovizna, ¡ la calle fue una fiesta !.

 

 

 

Las Danzas Urbanas son manifestadas a través de “Battles” : encuentros de baile que generan un diálogo entre la comunidad hiphopera. Lxs jueces responsables de calificar a los bailarines en el concurso estaba compuesto por: Germán Massisimo (bailarín de Popping), Matías Ligato (bailarín de Breaking) y Carla Pérsico (bailarina de House). Además, la musicalización estuvo a cargo de DJ Sunvah.

Una vez realizadas las batallas, fue el momento de elegir a lxs ganadores !

El primer premio, de $4000 fue para Marina Aieta Castañeira, y en segundo lugar, con una recompensa de $2000, para Emiliano Gorrini.

 

 

Apenas concluida esta parte del evento, el público comenzó a dirigirse hacia Studio Theater, situado a cuadras del Centro Cultural, para disfrutar de las bandas en vivo, con acceso libre y gratuito.

A las 20hs, Duratierra (conformada por Micaela Vita en voz, Juan Saraco en guitarra y voces, Nicolás Arroyo en batería, percusión y voces, Matías Zapata en teclados y acordeón,  y Tomás Pagano en bajo), terminaba de probar sonido y ya había público expectante, aguardando en el hall del lugar. La banda de Buenos Aires, en pleno despegue de su carrera musical, abrió el evento musical  y compartió escenario con musicxs amigxs de la escena musical cordobesa:  Diego Cortez, Negra Marta Rodríguez, Beto Bartolomé, Martín Mamonde de La Cruza, Mery Murúa y Caro Merlo de Fly Fly Caroline, para que se suban al escenario a tocar con ellos.

No faltó el diálogo con el público, el compromiso social y político de la banda, que gritó y se unió con los espectadores al  ritmo de: “¡ El pueblo quiere a Lula Libre “! . Otro de los momentos épicos fue cuando cantaron la canción “Sin patrón”.

Los integrantes de la banda cerraron con una ovación constante, y con la gente pidiendo “otra más” , tal había sido la conexión y el disfrute.

 

Luego fue el turno de Fuel Fandango quienes dieron el broche de oro al cierre del evento.  La banda española del momento, ( integrada por Ale Acosta -productor y DJ- y Nita, en voz) , presentó por primera vez en Córdoba sus ritmos electrónicos y flamencos, en su primer gira latinoamericana. Fue el momento de baile en el escenario y fuera de él, en su máximo expresión.

 

 

El centro cultural España Córdoba vivió así, una celebración sin precedentes de sus 20 años, disfrutando cada momento del festejo, y conectando con el público que se acercó a compartir la fecha.

 

Por eso, los agradecimientos a todxs quienes colaboraron con el evento e hicieron esto posible:  Municipalidad de Córdoba, AECID Cultura, Studio Theater, Dreamers Estudio, a los artistas invitadxs: Fuel Fandango, Duratierra, Santiago Bartolome, Carol Line, Martin Mamonde, Diego Cortez, Negramarta Rodriguez, Mery Murúa, a todo el equipo de la casa y a la gente que se acercó a compartir el festejo!

 

 

 

10-04-2018

Editado y publicado por Ludmila Ludueña

www.eterogenia.com.ar

 

 

Menu Title