Audio

El Crackbangboom hace Historia…

El Crackbangboom hace Historia…

Crónica del mejor festival de cómic de Argentina.

Crackbangboom 2018

 

La novena edición de la misa Comiquera, empezó para mí el viernes 12/10 desde el mediodía, llegando a la terminal procedente de córdoba capital, pasando velozmente a dejar los bolsos por el hotel y saliendo a almorzar para sumergirme con una nueva edición del Crackbangboom, la suerte este año paso por la decisión del Festival de tener varias de sus charlas en el CCPE (Centro Cultural Parque España) y empezamos con la cobertura.

Escuchamos parte de las historias de Davide Gianfelice, las divertidas y dramáticas historias de Geraldo Borges y la extensa e insipiente historia en las historietas de José Luis García López, por más de tres horas conociendo a tres personas diferentes y sus momentos más importantes en la industria.

Al finalizar estas charlas continúe visitando los diferentes galpones del festival, este año ya con los nombres de Crack (Galpón 11)), bang (Centro de Expresiones Contemporáneas) y boom (Centro de la Juventud), con cada una de las ofertas de diferentes productos, aproveche el viernes para ver la oferta de Historieta Nacional en el primero de los galpones, durante ese momento encontré títulos llegados de Chile, gracias a dos de los stands uno a cargo de Fic Santiago y el otro Mythica Ediciones, la noche termino con la Fiesta a Cargo del Colectivo Big Sur.

El día sábado tuvo la llegada tanto del sol como de mucha más gente, con una variada lista de charlas, muestras y ofertas. Aprovechamos y volvimos al Auditorium  “Príncipe de Asturias” del CCPE para escuchar la charla de Alan Davis que hablo de su paso por las diferentes editoriales inglesas y su llegada a DC Comics junto a su desembarco en Marvel, el día progreso con mucha gente en cada uno de los espacios y con la entrega de una nueva edición de los premios Trillo.

El día domingo empezó muy temprano con los cosplayers tomando el escenario, llegaron de diferentes partes del país y esto sumo muchísimo para el espectáculo ya que todo parecía completo en cuanto a espacios. Pero las charlas también mantuvieron su interés, mientras en sábado pudimos escuchar a Alejandro Páez, Diego Yapur, Matías Zanetti, Kundo Krunch, Germán Erramouspe y Nacha Vollenweider; el domingo con la llegada de Quique Alcatena quién junto a Paula Andrade y varios artistas más como Lauri fernandez, Damian Connelly y Pedro Mancini, como para nombrar a algunos, en cuanto a títulos se presentaron más de 20 nuevos, una de las cosas a las que nos tiene ya habituados el festival.

En un año muy difícil desde lo económico y Social, tenemos que decir que el Festival ha sido un verdadero éxito, no solo por la convocatoria sino por lo que deja en cada una de las personas que se dan cita en Rosario durante esos cuatro días que nos encontramos en la Misa Comiquera.

 

Diego Galvan Pedernera.

25 watts

Radio Eterogenia.

Menu Title