Audio

Extraño Juguete

Extraño Juguete

Crónica teatral

Una puesta en escena que no deja nada servido, y que invita al espectador a que haga su propia interpretación sobre que o quienes  son el “extraño juguete”, ¿acaso es el otro? ¿Acaso  es la casa?

Desde comienzo a fin, prevalece lo lúdico. Una casa que gira y permite al espectador la visión de distintos ángulos,  interesante propuesta que busca tal vez,  otorgar uno de los aspectos mágicos que tiene el cine, dirigiendo la mirada del público sobre lo que el director quiere, poniendo el acento en la posibilidad de cambiar las imágenes según la necesidad del texto, de la acción y de los personajes, en diferentes momentos.  Juego teatral, realmente muy logrado y lo que para mí, le otorga el carácter original a la propuesta dirigida por Luciana Mealla Cincuegrani y Belen Castillo.

Dos hermanas, dos amigas, dos vecinas, dos mujeres que encuentran al abrirle la puerta a un desconocido, la posibilidad de jugar con las circunstancias y el cambio que genera en sus vidas, la aparición de este personaje, vendedor de lencería y de fantasías llamado Maggi.  ¿Cuál es el juego? No hay uno solo, son varios: por momento es un juego macabro, y lo tiene como víctima a Maggi, en otro momento es él quien somete a estas mujeres solitarias, en otro es un juego indefinido entreellas, que revelan a través del mismo,  aspectos privados de sus vidas que de seguro no serán ajenos a cualquier individuo de la platea.

Respetando la estética de los tiempos en que fue escrita la obra, nos habla de la soledad, el aburrimiento, el sinsentido, que llevan a estos tres personajes a montar una escena, con el fin de darle color y movimiento a sus vidas. Un triángulo de poder en el cual, cada uno ejerce sobre el resto el dominio de la acción en algún momento, para que finalmente nada sea lo que parece.

 

Sinopsis
“Nadie es quien, nada es lo que parece, acaso todo sea extraño y todos somos un juguete”
*Susana Torres Molina

 

En un pueblo de sojeros de buen pasar, dos mujeres junto con un misterioso hombre se enredan en lo prohibido;  destrozan una realidad en apariencia inocente, para desencadenar un final en donde ninguna máscara puede quedar en su lugar…

Un mundo agotado, que para ser, necesita refugiarse en el no ser imaginario. De esta manera, Perla, Angélica y Maggi, atraviesan toda la gama de  sentimientos, para finalmente recortarse del mundo y asumir la irrealidad.

Género

Absurdo
Ficha artística y Técnica

En escena: Jimena Ghisolfi, Soledad Pérez y Luis Iglesias
Dirección: Luciana Mealla Cincuegrani y Belén Castillo
Escenografía e Iluminación: Natacha Chauderlot
Vestuario y Caracterización: Florencia Cequeira
Diseño Gráfico: Luciana Mealla Cincuegrani y Gastón Malgieri
Fotografía: Gastón Malgieri para Foto Bruta
Producción Ejecutiva: Lucía Boggan para LUB Producciones

 

Funciones:
Domingos de Mayo – Viernes de Junio / 22:00hs.
Sala María Castaña, Tucumán 260, B° Centro.

Entradas:
$150 Público General/$120 Anticipadas en boletería del teatro, Jubilados y Estudiantes

Reservas:
0351-4235529

 

Redacción: Laura Alejandra Mercado

Fotografía: Gastón Malgieri para Foto Bruta

Producción de Nota: Sin Destino

Agradecimientos: Lucia Boggan y Maria Castaña

Sin Destino todos los Lunes de 17 a 19:00hs por http://eterogenia.com.ar/

Todos los sábados de 10 a 12hs por RADIO FUROR 93.5 Fm

Twitter: https://twitter.com/SinDestino2016

Canal de Ivoxx.com: http://ar.ivoox.com/es/escuchar-sindestino_nq_208626_1.html

Instagram: https://www.instagram.com/sindestino_online/

Contacto: sindestinoonline@gmail.com

Sin Destino es una producción de Simultanea Producciones

Menu Title