Audio

FIESTA PSICORÍTMICA – Akun Maia + Circo Davinci.

FIESTA PSICORÍTMICA – Akun Maia + Circo Davinci.

El viernes 04 de agosto desde las 00.30 llega a Casa Babylon Club (Bv. Las Heras 48) la Fiesta Psicorítmica, de la mano de Akun Maia y el Circo Davinci, acompañados por el residente, DJ Volumen. La entrada general a $50, en la puerta del local.

El evento se propone unir a estas 2 bandas locales que transitan desde hace años en la escena cordobesa, con el objetivo de ofrecer un show alegre y descontracturante. Además, algunos artistas amigos ofrecerán pequeñas intervenciones. La entrada se propone muy accesible, para que nadie se quede sin asistir.

AKUN MAIA

Nace a principios del 2010, en Córdoba Capital, bajo el equinoccio de otoño. Musicalmente la banda nutre sus raíces en el dub y el reggae, y florece en una mixtura de estilos como cumbia, cuarteto, balkan, rock, reggae-roots, rocksteady y ska: la tan agraciada “música del mundo”. Tal vez su punto más estable es la conexión directa que hay con las raíces y el sonido jamaiquino más allá de los diferentes estilos por lo que atraviesa.

Su versatilidad la posiciona en un lugar muy especial: pueden presentar una formación acústica para shows íntimos y desenchufados, o tocar en escenarios de todos los estilos, a pura energía, baile y movimiento, como también presentarse en teatros y espacios escénicos. La banda aprovecha cada escenario para explotar al máximo su amplitud de estilos y posibilidades rítmicas y performáticas.

Se presenta a sí misma como UNA FAMILIA AUTOGESTIVA, INDEPENDIENTE y COLABORATIVA. Esto es, producen sus propios eventos, y sus propios discos. Y trabajan con artistas y colaboradores con quienes se manejan, preferentemente, desde el canje y desde la concepción de que la comunidad es lo que los mantiene aún en los escenarios.

Esta forma de trabajo les ha abierto innumerables puertas, como también los ubica dentro de una tendencia que a nivel local viene creciendo ampliamente: la economía colaborativa.

PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA

En el 2014, la banda presentó un EP homónimo, grabado por Esteban Lapaset, bajo Trilocao Discos, fiel reflejo del proceso de maduración de la banda y coincide también con el hecho de finalmente tener una formación estable.

El 10 de Noviembre de 2016 presentaron el disco “Lo lindo de la vida” en el Auditorio Luis Gagliano del Sindicato Regional de Luz y Fuerza.

El disco fue grabado entre 2015 y 2016 en Tres Tonos Estudio -de Manuel Ogando-  y grabaciones caseras de Jorge Hunicken Ferraris (miembro de la banda). Mezclado por Manu Ogando y masterizado en Desdémona, Córdoba – Argentina.

El recorrido sonoro de “Lo lindo de la vida” es muy amplio, propone una escucha alegre y un paseo por estilos de todo el mundo: chicha peruana (Ayacucho), Dub (Bat-Man, Chacachan, Antimanyin dub), reggae (Chechen), rocksteady (Bouncin’ Around), ska (Chapuson) y otros sonidos étnicos y encantadores, como el toque celta en Antimanyin o el tinte tinku y a la vez surfer de Sapocachi.

El 2017 será el año de su primer disco en vivo. Grabado por Manuel Ogando el 20/08/2016 en el show “Gran Espíritu” en El Vecindario, el disco recorre los temas del repertorio de la banda desde sus orígenes, e incluye una versión del tema “No Hay Nadie” de Los Rústicos del Viejo Sueño, mítica banda de reggae cordobés. Se encuentra en etapa de mezcla y será presentado en Octubre de 2017 a través del programa “Disco es Cultura” de la Agencia Córdoba Cultura, de la Provincia de Córdoba.

Online press kit: https://www.reverbnation.com/rpk/akunmaia

BandCamp: https://akunmaia-ar.bandcamp.com/releases

Twitter: https://twitter.com/AkunMaia

Instagram: https://www.instagram.com/akunmaia/

SoundCloud: https://soundcloud.com/akunmaia

Youtube: https://www.youtube.com/user/AkunMaia

Contacto: Eugenia Muñoz -Prensa y Producción-

Mail: akunmaia@gmail.com

CIRCO DA VINCI
La Meteorológica de Circo DaVinci es un grupo conformado por artistas de diversa índole que ofrecen un espectáculo-recital en donde se conjugan música, teatro, circo y humor.

Actualmente esta agrupación está formada por 11 músicos-personajes, que en escena y a lo largo de un repertorio propio (que entrecruza géneros como el ska, reggae, cumbia, cuarteto y canción), desarrollan un show para todo público basado en la música, el humor, la infaltable participación de los espectadores, esto entrelazado con lo que a ellos los distingue: la presentación de diferentes disciplinas circenses tales como equilibrios en monociclos, malabares, rutinas de payasos y otras.

Formada en el año 2002, mantienen una actividad ininterrumpida desde entonces. En sus principios fue simplemente el acompañamiento musical de un espectáculo de circo, y con el correr del tiempo ganó autonomía y desde allí no deja de dar shows en la escena local y en otras provincias y países.

En la escena local han entablado relaciones muy fraternas con bandas y artistas con los que comparten escenario y proyectos.

DISCOGRAFÍA
– “ERMOSURA” disco editado en el año 2009.

– “MARAVILLA Vol I” editado en el 2012.

Contacto

circodavinci@gmail.com

www.http://circodavinci.blogspot.com.ar

Menu Title