Audio

JUAN LEDESMA PRESENTA SU PRIMER DISCO SOLISTA

JUAN LEDESMA PRESENTA SU PRIMER DISCO SOLISTA

Juan Cruz Ledesma, músico y voz de Hijo de la tormenta, presenta su primer disco solista “A Martha Franco”

 

“Juan y la historia” es el nombre del proyecto solista de Juan Ledesma, materializado en su primer disco “A Martha Franco”. Fue lanzado el 23 de mayo en bandcamp, y el músico lo presenta de manera oficial el viernes 2 de mayo en el Centro cultural España Córdoba, desde las 19.30hs (puntual). El evento es abierto y gratuito.

En el evento participarán los músicos de Hijo de la tormenta (Santiago Ludueña en batería, Fabricio Morán en teclados, Guido Di Carlo en bajo), Nahuel AcostaFANTE, una banda amiga, quienes también participaron en la grabación del disco. La producción fue gestionada de manera independiente, con la participación de Volante Discos, y la propuesta musical hace hincapié en guitarras acústicas y teclados. Así, Juan plasma sus ideas de forma sencilla y vuelve sobre sus pasos para explorar su propio presente expandido.

El protagonista define este primer disco solista como el fruto total del apoyo de sus amigos que decidieron compartir con él este proyecto. Por eso el evento se conjuga en participación colectiva con ellos. Será entonces una buena oportunidad para conocer las composiciones de Juan, generadas desde la sencillez y la calma, además de disfrutar a los músicos de Hijo de la tormenta desde otra perspectiva artística a la que no nos tienen acostumbrados.

 

 

Dialogamos con él para que nos cuente un poco mas sobre esta nueva experiencia en su carrera musical:

 

¿Cómo surge el proyecto “Juan y la historia”?

“Desde que tengo memoria, siempre compuse, incluso cuando comencé a tocar con Hijo de la tormenta también componía yo en un principio, y luego entre todos. Con ellos ya tenemos dos discos de estudio y uno en vivo. Ya vamos 6 años tocando juntos, lo que sucede con eso es que va pasando el tiempo y había muchísimas cosas que componía y no quedaban para la banda, entonces las descartaba o las perdía. Fue un amigo que toca conmigo al que se le ocurrió la idea de que los grabe yo, para no perder ese material, así surgió la idea. Fue un largo proceso, yo decidí que sea así, decidí hacerlo tranquilo. Con la banda estamos tocando mucho y empezando a producir el tercer disco , por eso quise tomármelo con calma, y salieron estas cuatro canciones. Al final, la gente que participa en el disco son los mismos chicos de la banda, también Pablo Aguirre y Nahuel Acosta, quienes tocan en otras bandas amigas. Son todos grandes amigos y yo simplemente le mostraba las canciones y ya comenzaban a participar. A mi me gustó muschísimo. A la vez también estoy con Fabri Moras ademas, haciendo canciones en dos guitarras y dos voces, asiq ue ya estamos grabando eso, que ya está tres cuarto grabado en realidad.

 

¿Por qué Juan y la historia y  “A Martha Franco”?

El proyecto decidí que se nombre Juan y la Historia, y Martha Franco es un personaje que invente a partir de una persona que es real. Me tocó estar separado de esta persona varios meses, así fue que salieron estas canciones, a partir de eso. Entonces quiera o no, termino siendo un disco “dedicado a”, por eso le puse este nombre.

 

 ¿Qué géneros musicales incursionas en este proyecto?

La verdad no me propongo los proyectos desde un nivel de “género y estética de las canciones”, sino que son cosas que me vienen a la cabeza, pero en esta ocasión si aproveché para grabar mas guitarras de nylon y acústicas, es mucho mas tranquilo, se notan mas otro tipo de influencias como Neil Young o música de los 70 mas acústicas, al estilo de Vox Dei, pero la verdad no fue planteado como algo genérico. Pero a diferencia de Hijo de la tormenta, que es mas poderosa, mas rockera, en esta ocasión aproveche a hacer mas canciones.

 

¿Tenes pensado otras presentaciones del disco?

Quizás esta sea la única presentación del disco, porque después de esto con la banda ya tenemos compromisos muy lindos y fechas pactadas, y yo después me voy de viaje un tiempo, así que quizás en ese viaje salgan algunas otras ideas. y ya a la vuelta si tengo pensado tocar un poco mas, pero no se no si tocaré este disco, a nivel del disco solista no tengo muchos planes a futuro todavía .

 

 

Primera canción: Pablo Aguirre en el bajo, Santiago Ludueña en la batería, Fabricio Morás en teclados.

Segunda canción: Guido Di Carlo en el bajo, Santiago Ludueña en la bateria, Fabricio Morás en teclados.

Tercera canción: Santiago Ludueña en la batería, Nahuel Acosta en teclados y arreglos de Stratocaster en la última parte.

Cuarta canción: Santiago Ludueña en la batería, Fabricio Morás en teclados.

 

  • EVENTO GRATUITO: Viernes 2 de junio

19.30 hs

Centro Cultural España Córdoba.

+ INFO en el EVENTO

 

 

Contenido editado y publicado por Ludmila Ludueña

Contacto: ludmila.ludue@gmail.com

Para www.eterogenia.com.ar

1/06/2017

Menu Title