Audio

La Lucha que Nos Pario… un programa de H.I.J.O.S. Córdoba

La Lucha que Nos Pario… un programa de H.I.J.O.S. Córdoba

Hace unos días en Córdoba lincharon a un nene de 13 años. Cuando uno escucha y lee eso dan ganas de decir “ya está, nos fuimos al carajo, o, mezclemos y demos de nuevo, o, estamos hechos mierda”. Lincharon a un nene de 13 años. No importa más nada.

Hace unos pocos días también, murió Ernestina Herrera de Noble, directora del diario Clarín desde 1969. Una de las gestoras de la “compra” de papel prensa por parte de clarín, la razón y la nación. Esta mujer, a la que nuestro presidente le dedico palabras de despedida y que los diarios de más tirada endiosan, fue la responsable, junto con Hector Magnetto del robo de papel prensa. Le deseamos a Magnetto no cumplir su misma suerte, es decir, deseamos que no muera impune. No es nada personal, simplemente una cuestión de justicia.

Hace casi 20 años, en octubre del 97, la Policía de Mendoza asesinó a Sebastián Bordón, un pibe de 18 años. Hace unos días también, en San Rafael, Mendoza, se hizo justicia. Y uno de los asesinos de Sebastián Bordón, juntos con muchos otros genocidas, fue condenado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico-militar.

Hace 62 la revolución fusiladora bombardeò la plaza de mayo, llena de civiles, para derrocar al gobierno democrático encabezado por Juan Domingo Peròn.

La realidad no se “agrietò” ahora. La grieta siempre existió, el pueblo siempre estuvo de este lado. El periodismo hegemónico y anti-democràtico de nuestro país, siempre del otro.

H.I.J.O.S. Córdoba

Menu Title