Audio

La lucha que nos parió y Un Juicio, mil historias

La lucha que nos parió y Un Juicio, mil historias

Manifiesto sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia que otorgó el beneficio de la derogada ley 24.390 –conocida como 2×1– a los genocidas de la última dictadura cívico militar por delitos de Lesa Humanidad.

Manifiesto de Eugenio Talbot Wright, de H.I.J.O.S Córdoba que  lleva adelante los programas:  La lucha que nos parió y Un juicio, mil historias. Los viernes desde las 17hs por radio Eterogenia:

 

“Hemos vivido un doloroso golpe en estos días que proviene de la iglesia y el estado.

Ya no solo van por la educación pública y laica; por los trabajadores, el salario y el derecho a la protesta.

Ya no solo se dedican a saquear el patrimonio del pueblo.

Ahora redoblan sus esfuerzos para generar olvido desmemoria e impunidad.

Este gobierno, que responde directamente a los intereses de los poderosos, los que en un gran número han formado parte de los gobiernos dictatoriales, hoy propone un gran y nuevo retroceso

El episcopado Argentino quiere la reconciliación entre los que han cometido delitos de Lesa humanidad y los familiares que siguen siendo victimas de esos delitos. La cúpula de la iglesia que formó parte de todos y cada uno de los genocidios que hemos vivido como país junto a la lacaya familia judicial pretenden implementar el 2×1 para los genocidas. Desean la completa y absoluta impunidad para los gestores y participes civiles de la última dictadura cívico eclesiástica militar.

Si no salimos, si no hacemos como aprendimos hace años atrás a pararnos sobres los dolores e injusticias que vivimos como pueblo y reclamar en contra de las miles de inmoralidades que el estado está llevando adelante, iremos perdiendo hasta quedarnos sin derechos y sin conquistas.

Terminaremos caminaremos empobrecidos y marginados, las calles transitadas por genocidas, apropiadores de bebés, curas y civiles cómplices de delitos de lesa humanidad.

En la lucha colectiva está nuestro poder

En las calles nuestras trincheras.

La comunicación es nuestra arma.

No perdonamos, no olvidamos, no nos reconciliamos.”

En conjunto, La lucha que nos parió y Un Juicio, mil historias trataron este tema en su programa del viernes  de mayo, para informar cómo los organismos de Derechos Humanos se están organizando para hacer frente a tan situación.

 

 

 

 

+Sobre Un juicio, mil historias:

Estas voces no pueden callarse porque la memoria las necesita. Ellos viven en cada anécdota, es por eso que acá las queremos rescatar. viernes de 17 hs a 18.

 

 

 

 

 

 

 

+Sobre La lucha que nos parió:

Un programa de H.I.J.O.S Córdoba. Contra el olvido y el silencio: Viernes de 18 a 20hs.

 

 

 

 

Escucha estos programas en www.eterogenia.com.ar

 

 

 

Menu Title