Audio

La verdad de los pies

La verdad de los pies

Crónica teatral

 ::Reflexiones en la última función de La verdad de los pies::

Por Laura Mercado para Sin Destino.

 

No puedo comenzar a escribir esta crónica sin antes decir: ¡No se pierdan esta maravillosa obra de teatro!

Es difícil encontrar palabras que describan las sensaciones y emociones que mi cuerpo experimentó durante y después de la función.

 

El ritmo y la entrega de cada uno de los actores no dan respiro. Envuelven al espectador en una nube de magia que no permite distracciones.

La estética bien cuidada en todos los aspectos, desde el diseño lumínico, que es sublime, la escenografía, con la capacidad de transportarnos a distintos lugares, hasta los efectos sonoros reflejan el gran trabajo y producción que tiene esta obra. Todo esto se complementa y da vida y color a una serie de mensajes que, juntos, conforman esta pieza teatral, obra que es una creación colectiva (detalle no menor).

La voz de los personajes y “lo corporal” nos invita a reflexionar sobre nuestro comportamiento, a mirarnos, a escucharnos, a recordar la presencia del “otro” y a pensar qué valor y lugar ocupan en nuestras vidas nuestros propios deseos.

Un mar de sensaciones, hermosas por cierto, no dejarán de vibrar y resonar luego de ver la entrega, el compromiso, la sensibilidad y el juego que proponen estos actores en escena.

Un mensaje de vida que vale la pena escuchar, ver y sentir.

Por cierto, desde mi humilde opinión, este tipo de estética hace más fuerte y seguro al teatro independiente de Córdoba que tanto tiene para brindar y mostrar.

 

Ficha técnica

Actuación y dramaturgia:  Ana Margarita Balliano, Diana Lerma en reemplazo de Carolina Cismondi, Gabriel Pérez, Martín Suárez

Diseño sonoro y dramaturgia: César de Medeiros

Asistencia de dirección y dramaturgia: Manuel Moyano

Diseño Escenográfico: Luciano Delprato, Juliana ManarinoTachella

Realización Escenográfica: Juliana Manarino Tachella, Franco Muñoz, Diego Trejo, Matías Unsaín

Diseño gráfico: Malena Cismondi

Producción: María Paula Delprato

Dirección y dramaturgia: Jazmín Sequeira

Menu Title