Audio

Las Fuerzas Armadas en las calles, Nunca más.

Las Fuerzas Armadas en las calles, Nunca más.

Los Organismos de Derechos Humanos de Córdoba repudiamos la decisión del Gobierno Nacional de modificar el rol de las Fuerzas Amadas.

 

Esta decisión implica la vuelta de las Fuerzas Armadas a las calles de nuestro país para realizar tareas de Seguridad Interior. Este anuncio está dentro de un plan de ajuste que se intensificará con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, en el que solo se benefician los más poderosos, y pierde la sociedad en su conjunto.

Esa planificación de miseria se complementa con un plan de represión feroz que necesita de las Fuerzas Armadas y de Seguridad reprimiendo la protesta social. Para esta represión, el gobierno construye un enemigo interno. Ya lo vivimos durante el Terrorismo de Estado, cuando todo el que pensaba distinto era perseguido, muerto y desaparecido.

Otro argumento que utilizan es el de la “guerra contra el terrorismo” o “guerra contra el narcotráfico”. Esta política no funcionó en ningún país del mundo. Colombia todavía lo sufre. En México, la guerra contra el narcotráfico se llevó a más de 200 mil personas en 10 años. En estos países el narcotráfico está lejos de desaparecer.

La separación entre Defensa y Seguridad Interior fue una definición clave para nuestra democracia. No es una cuestión partidaria, desde Alfonsín a esta parte todos los gobiernos respetaron este acuerdo democrático. Si Mauricio Macri, que se presenta como el abanderado del diálogo, quiere cambiar las leyes de nuestra democracia, estas deben pasar por el Congreso. De otra manera, estas medidas son ilegales. La sociedad no se quedará sentada mirando como la avasallan.

Lo demostramos todos los 24 de marzo y cada vez que intentan vulnerar el Estado de Derecho.
La Memoria, la Verdad y la Justicia son políticas del pueblo.
Las Fuerzas Armadas en las calles, Nunca más.

 

Firman: H.I.J.O.S. Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones políticas de Córdoba, Ex Presos Políticos Asociación Civil ,#ExPresosPolíticosPorLaPatriaGrande

Menu Title