Audio

Las mujeres en el ecosistema musical

Las mujeres en el ecosistema musical

SONAR presenta el diálogo abierto: “Las mujeres en el ecosistema musical”

 

El Martes 21 de noviembre | 18 hs 
En Patio mayor del Cabildo de Córdoba 

 

Sonar invita a este encuentro abierto en el que se propone reflexionar acerca de la participación de las mujeres en el desarrollo musical y cultural de la provincia de Córdoba en el marco del “Mes de la música”.

Destinado al público en general y a todos los sectores que conforman la comunidad musical de Córdoba: músicos/as, productores/as, docentes, sonidistas, diseñadores/as, artistas visuales, managers, fotógrafos/as, agentes de prensa, programadores/as y más.

La jornada se desarrollará en dos instancias: una presentación, charla y actividad colectiva, y un momento destinado a la música en vivo junto a Ana Rodríguez y Mery Paz.

Contaremos con la presencia de artistas que han participado de “Mujeres Músicas”, libro digital de dos volúmenes, compuesto por escritos de mujeres que enriquecen la cultura de Córdoba desde sus diferentes roles. También se harán presentes diversos colectivos y organizaciones de la provincia que vienen trabajando en torno a los ejes “mujer” y “música” desde diferentes ámbitos y perspectivas.

Este diálogo se desarrolla en el marco del “Mes de la música”, convocado por la Municipalidad de Córdoba durante noviembre, en el que se invita a participar de una agenda de actividades culturales destinada a disfrutar del arte en distintos espacios de la ciudad.

Coordina:

SONAR -Área Mujeres Músicas- 

 

*SOBRE MUJERES MÚSICAS:  Este proyecto nace desde Sonar durante marzo de 2017 por el mes de la mujer. Con formato de libro digital y en dos volúmenes, reúne textos de mujeres que aportan a la cultura de Córdoba desde sus roles en el ámbito musical, en los cuales reflexionan de modo libre sobre dos ejes que las atraviesan: “mujer” y “música”. De esta manera, la iniciativa se convierte en el primer registro de este tipo del que se tenga conocimiento acerca de mujeres músicas de la provincia.

 

*SOBRE SONAR:
Sonar, organización de músicos y músicas independientes de Córdoba, es una herramienta de acción colectiva creada para la construcción de una nueva realidad para la música de la provincia de Córdoba. En la actualidad, Sonar representa a más de 2.500 músicos/as de forma directa e indirecta, brindándoles acompañamiento en su proceso creativo y productivo, en su formación integral, en la gestión y defensa de sus derechos.

 

+ INFO sonarindependiente@gmail.com

EVENTO

 

 

16/11/2017

www.eterogenia.com.ar

Menu Title