Audio

Las salas de teatro se unen contra los tarifazos

Las salas de teatro se unen contra los tarifazos

Espacios de arte y teatro en la ciudad anticipan un cierre masivo de salas si no se toman medidas en favor de la cultura local.


Integrantes de la red de salas y espacios de teatro de la ciudad manifestaron su preocupación por el aumento en los costos de los servicios.

En un comunicado, expresaron: «Vivimos una situación grave por los recientes aumentos de luz y gas. El impacto del ‘tarifazo’ es de público conocimiento en todo el país, y también ha llegado a nuestros espacios. Por lo que solicitamos con urgencia al Estado y a las empresas EPEC y ECOGAS, que efectúen tarifas reducidas o especiales en dichos servicios. No somos empresas ni comercios. Somos cooperativas y/o asociaciones: espacios de pequeño formato sin fines de lucro, que movilizamos y sostenemos la actividad de las Artes Escénicas en Córdoba. Sin la ayuda del estado y/o de las empresas, muchas de nuestras salas no podrán continuar funcionando. No dejemos que se apague la cultura«.

En diálogo con Eterogenia, Josefina Rodriguez, del espacio Medida x medida, explicó que apelaron a la Agencia Córdoba Cultura en busca de ayudas concretas para pagar la luz y el gas, aunque aún no tienen respuesta de ningún organismo oficial.

Las salas corren peligro, estamos preocupados porque el tarifazo afecta directamente a nuestro funcionamiento”, analizó Rodriguez al aire de La leyenda cultural. “No somos empresas, ni comercios», reiteró. «No podemos trasladar este aumento al precio de nuestras entradas, porque la crisis afecta a todo el mundo, y la gente empieza a recortar de estos gastos”.

“Sabemos lo que el teatro hace en la gente: nos hace reflexionar, sabemos que el teatro nos hace pensar en nosotros mismos, nos hace pensar en el otro. Y todo eso parece promover un clima social que el gobierno no quiere y no esta interesado en que suceda”, agregó.

 

[La leyenda cultural, una mirada para el teatro por el teatro. Los jueves a las 20.30, por Eterogenia]

 

 

___________________________________________________________________________________________________________________

Contenido editado y publicado por Agustina Conci.

aconcicc@gmail.com

01-07-2016

Menu Title