Audio

LLEGAN LOS GARCIARENA

LLEGAN LOS GARCIARENA

 Ritmo de Murga porteña en el Carnaval popular Cordobés

La banda de Buenos Aires llega a Córdoba por primera vez y se estará presentando en el Corso Popular de Barrio San Martín, el sábado 18 y domingo 19 de marzo a las 20hs en la Plaza de los Burros (Paso de Uspallata, entre Zapiola y Obispo Ceballos). Organiza: Murga Los Chicatos de San Martín.  La entrada es libre y Gratuita.

 

 

 

“Los Garciarena” nació en el 2009  y su música fusiona ritmos como el  tango, la murga y milonga, entre otros estilos.

Sus integrantes: Daniel Laham en acordeón, bandoneón y voz; Martín “Pitu” Frontera en bandoneón y recitados; Julián Nenna en guitarra y voz; Ignacio Fornos en voz; Gastón Puchet en percusión y coros; Sebastián Corzo en bajo y Jonatan Ceballos en percusión, tuvieron como inquietud devolverle al tango su lugar dentro de la cultura ciudadana, combinandoló con el crisol de colores que representan la música tradicional de Buenos Aires, como la murga.

 

El grupo compone, escribe y arregla su propio repertorio con temáticas actuales, emotivas y profundas, enredando sus acordes entre el bandoneón, acordeón, guitarra, bajo y el bombo con platillo, instrumento madre de la murga porteña.

Editaron su primer  EP en 2013 llamado For Import, en 2014 organizaron un Ciclo de Tango y Murga en el Centro Cultural El Sueñero, ubicado en el barrio La Boca. Ya en 2015 graban su primer disco “Tiempos de esquina”.

 

Links 

Youtube

Pagina web

Facebook

Instagram

Twiter

Contacto

losgarciarena@gmail.com

Disco “Tiempos de Esquina”

 

 

Contenido editado y publicado por Ludmila Ludueña

Contacto: ludmila.ludue@gmail.com

Productora en www.eterogenia.com

15 de marzo 2017

Menu Title