Audio

MADRID – ESPAÑA – Juzgados de Plaza Castilla.

MADRID – ESPAÑA – Juzgados de Plaza Castilla.

28 de febrero, a las 10:00 horas, se presentarán tres querellas contra Antonio González Pacheco, alias “Billy el Niño” en los Juzgados de Instrucción de Madrid de la Plaza de Castilla.

Por delito de torturas en un contexto de crímenes contra la humanidad.

Las mismas serán interpuestas por Miguel Ángel Gómez Álvarez, José Manuel García Benito y Luis Miguel Urbán Fernández.
Estas querellas se presentan tras otras 9 contra González Pacheco en Madrid, 3 contra Pascual Honrado de la Fuente en Oviedo, 6 contra el capitán Jesús Muñecas en Tolosa y otras 6 contra Jacinto López Acosta, Benjamín Solsona y Manuel Ballesteros en Valencia.
Miguel Ángel Gómez Álvarez fue detenido y torturado en dos ocasiones. La primera fue en 1971, acusado de propaganda y atentado a la autoridad. Tras esta detención abandonó sus estudios y sufrió la quiebra de su proyecto vital. La segunda detención fue en 1973. Fue acusado de asociación ilícita (era miembro de la LCR, Liga Comunista Revolucionaria) y pasó 7 días incomunicado en la Dirección General de Seguridad. Antes de ser trasladado a las dependencias de la cárcel de Carabanchel, tuvo que pasar 15 días en enfermería por las torturas recibidas.
José Manuel García Benito fue detenido en 1975.

Tras las torturas recibidas en la Dirección General de Seguridad sita en la Puerta del Sol de Madrid pasó 40 días en enfermería de la prisión de Carabanchel debido a las graves lesiones que le ocasionaron los inspectores de policía de la Brigada Político Social. En aquella fecha era miembro de las organizaciones opositoras al régimen dictatorial franquista F.R.A.P. (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota) y F.U.D.E. (Federación Universitaria Democrática Española).
Luis Miguel Urbán Fernández fue detenido en 1974 por ser miembro de la Liga Comunista Revolucionaria. Estuvo tres días detenido en la Dirección General de Seguridad sufriendo torturas. Como consecuencia de ello tuvo que ser ingresado durante quince días en el Hospital Penitenciario. Se le acusó y condenó a prisión por asociación ilícita por el Tribunal Orden Público.
Lugar: Juzgados de Plaza Castilla, 10:00 HORAS. Día: 28 de febrero de 2019
Hora: 10:00
Contacto (Ana): 676753532 coordinadoraestatalaqua@gmail.com
Menu Title