Audio

#MICROESCENA 2017

#MICROESCENA 2017

Teatro en el Centro Cultural España Córdoba por el cumpleaños de la ciudad

 

En el marco del cumpleaños de la Ciudad de Córdoba y dentro de las actividades de Córdoba por cordobeses/as, el programa cultural para celebrar el cumpleaños de la Ciudad, el Centro Cultural España Córdoba en coproducción con el Centro Cultural de España Montevideo presentan: Microescenas 2017.

Se trata de una exhibición de piezas de temática libre que no superan los 15 minutos.

Se presentarán las obras Lo que tarda en hervir el agua y Primavera de Córdoba y  Bordes de Uruguay. Todas las obras se presentan durante los tres días siguientes, a excepcion de Bordes, que estara hasta el miércoles. Los horarios son los siguientes:

Martes 4 y miércoles 5 de julio 19h

Viernes 7 de julio 19:30h

La entrada es libre y gratuita.

 

La actriz y el director de la obra “Lo que tarda en hervir el agua”: Eugenia Hadandoniou y Patricio Ruiz, dialogaron hoy con Omar Hefling en el programa Ciudad sin mar. 

Fotografía: Tania Pérsico

Para saber más de esta propuesta, escuchá la entrevista acá:

Sobre Lo que tarda en hervir el agua”

En escena: Eugenia Hadandoniou

Dirección y dramaturgia: Patricio Ruiz

Duración: 15 min

*Sinopsis

Lo que tarda en hervir el agua intenta rescatar el deambular entre el intimismo más profundo del deseo y el grotesco absoluto en el que podemos convertirnos en la opresión, a través de un discurso que en sus enunciados porta un intento por liberarse y en búsqueda del gesto. Una caricia. Un cruce entre la historia de un PH y Yerma de Lorca.

 

Ademas también podrán disfrutar de estas obras:

 

Primavera

En escena: Celeste Reyes

Dirección y técnica: Paula Altamirano

Duración: 15 min

*Sinopsis

Un personaje perturbado busca sacar de su mente los pensamientos y recuerdos que lo hacen sufrir. Se hunde en un estado que oscila entre lo cómico y lo siniestro. En su decadencia, no puede olvidar.

Primavera es una canción de amor a la mujer que se fue.

Primavera es una carta de amor a la mujer que se fue.

Para ella, con amor y desolación, Culebra.

 

Bordes

Idea original y dirección: Patricia Dalmas

Creación: Colectiva

Coreografía e interpretación: Patricia Dalmas

Captura de movimiento, imágenes y sonido: Pablo Berocay, Marcos Gimenez, Miguel Robaina.

Música Original: Pablo Berocay, Marcos Gimenez

Instalaciones aéreas: Marcelo Patiño.

 

¿Cómo nos vinculamos con nuestros límites?

¿Cómo nos movemos entre los bordes de nuestras posibilidades?

¿Cuánta libertad hay en un espacio sesgado?

Una persona, mujer, despojada de contexto aparente busca, reconoce y se enfrenta los límites que determinan su presente.

Intenta trascenderlos, juega para transformarlos y revertirlos encontrando el infinito en un punto, enfrentándose a la dualidad entre el deseo de ampliarse, expandirse y la comodidad de ser y estar en un lugar conocido. En esa búsqueda por momentos encuentra libertad en la profundidad de un espacio sesgado e incertidumbre en la vorágine de la ruptura de la norma.

Cuerpo expandido, imágenes, sonidos. Lo material y lo virtual se encuentran en un relato sobre el sujeto y su relación con el espacio.

Bordes es el proyecto de un colectivo interdisciplinario que incursiona en la fusión de lenguajes artísticos (danza, acrobacia, captura de movimiento y proyecciones) intentando ir más allá del mero juego de los recursos técnicos para crear, en función de una idea abstracta, una performance simple e innovadora. Una bailarina/acróbata y dos artistas visuales, un músico que manejan programas, proyectores y sensores y componen en imágenes y sonidos.

La coreografía se inicia al ras del piso y se extiende a la altura sobre el plano vertical de la pared. Un cuerpo en movimiento en vínculo dialéctico con proyección de imágenes y sonidos que se provocan, se afectan y complementan.

La tecnología, en cuanto expansión del propio ser, nos aporta posibilidades, rellenos, expansión, alcance. También nuevos límites, nuevas soledades. Bordes crea a partir de un lenguaje actual acerca de una tensión inherente al ser humano que se mira en función de su entorno.

 

+ Más información en : Centro cultural España Córdoba

04/07/2017

www.eterogenia.com.ar

Menu Title