Audio

¿Por qué no tenés hijos?: 9 desopilantes respuestas

¿Por qué no tenés hijos?: 9 desopilantes respuestas

Enfermedades de transmisión sexual, la propiedad privada del útero y hasta la filosofía zen. Razones ahuyenta-público para cuando te pregunten… ¿y, para cuándo?

Por SOL ARELLANO (Merece Arder)

 

Yo me despanzo de risa cuando me preguntan “¿por qué no tenés hijos???!!”.
Mi cabeza no deja de articular respuestas disparatadas, que aún no me atrevo a decir y que voy a empezar a espetar in your face, sin ninguna impunidad, así como ustedes se toman de la suya para semejante pregunta, tan íntima e incómoda.

¡Así, de sopetón, con una liviandá!! Te la lanzan con su cara de vaca y sus tetas caídas (generalmente son mujeres las que lo hacen, de toda edad y en cualquier situación).

 

Por eso, va una lista de las mejores respuestas para cada caso. ¿Se te ocurren más?
Respuestas (y posibles reacciones de lxs oyentes):
1-Tengo una barrera protectora del útero, muy propiedad privada ella, que impide que la masa de espermatozoides bolcheviques puedan penetrar, con su fuerza productiva, impidiendo que el sistema de las relaciones de producción y las superestructuras políticas e ideológicas adquieran el poder.
(Pum! primer estallido de la cabeza!)
2-Tuve una etapa muy promiscua en la que adquirí Eta, Uta, Ita, HPV, candidiasis reactiva a los rayos Uv ,radicales libres y fitosteroles que desarrollaron unas bacterias reheavysrejodidas y que se re paran de manos a todos los tratamientos de shock.

(Reacción esperada: Cara de dividir por 12. ¿Vamos bien?)

via GIPHY

3-Quedo embarazada, pero no puedo retenerlos, mi cuerpo es una máquina expulsiva que produce fácilmente abortos espontáneos debido al grado de incidencia de la Iglesia Católica en políticas públicas, la presión estética hacia las mujeres, los pedos de las vacas, la amplitud del agujero de la capa de ozono y el desmonte del bosque nativo.

(Respuesta: huída a tranco largo y sostenido)
4-Porque tengo la Concha seca de este sistema capitalista y patriarcal y no voy traer niñxs a este mundo que no tiene el menor atisbo de que vaya a cambiar para mejor. Mi cabeza rapada y mi menopausia prematura expresa aún más este sentimiento de asco y repugnancia.

via GIPHY

5- Mi religión no me lo permite.
6-Porque gobierna Macri-Gato.

 

7-Respuesta budista: vivir el aquí y ahora.
8-No estarían dadas las condiciones nacionales e internacionales para semejante acto de humanidad.
9-Porque tengo una relación de eterno noviazgo con mi pareja estable (llevamos 25 años juntos) y no tengo las suficientes ganas de ser madre, entiendo que una y su compañero/a debe tener muuuchas ganas de querer tener un hijo , que es la decisión más importante de la vida adulta y yo, no las tuve ni las tengo.
Ese llamado no tuvo una frecuencia lo suficientemente fuerte para que yo responda.
Por ahora me manejo así en la vida, hacer las cosas decididamente y cuando tengo ganas.

via GIPHY

 

______________________________________________________________________________________________

10-01-2016

Menu Title