Audio

Proyecto editorial:  Diario de amor y militancia

Proyecto editorial: Diario de amor y militancia

Campaña de Financiamiento Colectivo en www.idea.me

Relata la historia de vida de Miguel Ángel Castiglioni, desaparecido en la última dictadura militar en Argentina, y lo vivido por su familia.

Su autora, Susana Gómez, cuenta de que se trata:

“Este proyecto editorial tiene que ver con la difusión de la historia de vida de mi compañero y padre de mi hijo: Miguel Ángel Castiglioni. Miguel fue un militante popular desaparecido durante la última dictadura cívico-militar en Argentina (1976-1983). Durante el terrorismo de estado se vivieron situaciones de persecución ideológica en donde se eliminaron a los opositores políticos. También se cancelaron las libertades públicas, y se sembró el terror en la población a través de secuestros, torturas y detenciones ilegales. La práctica de la desaparición de personas y robo de niños en forma sistemática fue uno de los métodos principales de la represión, cuya finalidad fue implantar un modelo económico neo-liberal que beneficiaba a unos pocos”.

“El Diario de Amor y militancia tiene un formato de “diario personal”, relatando vivencias y situaciones de un modo ameno y dialogado con el lector/a. Esto me permite acercarme a los jóvenes que no vivieron aquella época y a los no tan jóvenes, y mostrarles desde lo cotidiano lo que transitamos en esos años a manera de testimonio de época. La idea de la creación de este libro surge a partir de la iniciativa del Archivo de la Memoria de la Provincia de Córdoba, para su sala de “Vidas para ser contadas”.

“Gracias al diseño creativo de Lucas Chami, y las inspiradas ilustraciones de Manuela Eguía proponemos un viaje para reconstruir la memoria de lo que vivieron los jóvenes de los años ’70 en Argentina, sus ideales, luchas, y sueños que aún hoy tienen vigencia. He contado con el aporte invalorable de mi amigo cantor y compositor Mariano Clavijo quién compuso una canción en homenaje a los desaparecidos: “Los sueños que sueñan los que sueñan” y con el apoyo incondicional de mi hijo Nicolás Castiglioni Gómez en fotografía e ideas.”

 

Sobre el Financiamiento Colectivo:

Para participar de la campaña de financiamiento colectivo, quienes deseen colaborar deben ingresar al proyecto activo en la página https://www.idea.me/proyectos/65480/diario-de-amor-y-militancia y optar por algunas de las recompensas de la campaña que van desde la  colaboración amiga, para figurar entre los que hicieron posible este proyecto en las redes y en presentación del libro; ediciones limitadas de la publicación con tapa dura de confección artesanal y hasta una Merienda compartida con amigos + libros, entre otras opciones.

Aquí se puede acceder al vídeo promocional realizado para apoyar la campaña.

Sobre Susana Gómez:

Es Licenciada y Profesora en Psicopedagogía especializada en la atención de niños y adolescentes, siendo parte de numerosos proyectos comunitarios.

Milita hace muchos años en Derechos Humanos; fue parte del equipo de trabajo del Espacio para la Memoria Campo de la Ribera y es Diplomada Internacional en la rama de Pedagogía de la Memoria y Políticas Culturales.

La editorial Sofia Cartonera de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (FFyH – UNC) ha publicado su cuento “La tortuga Lucía” en “Cuentos desde Adentro”, escrito desde la cárcel de Villa Devoto donde estuvo como detenida política durante la dictadura cívico militar en la Argentina.

Actualmente es parte del equipo de educación de Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba.

Menu Title