Audio

Prensa en estado de alerta por represion frente a Congreso

Prensa en estado de alerta por represion frente a Congreso

Los medios de comunicación estamos en alerta por la represión que se está llevando adelante en las inmediaciones al Congreso, donde hasta las 20 horas, se cuentan al menos 50 personas detenidas y 81 heridas, (entre ellas periodistas que hacían su labor y referentes de organizaciones).

 

Radio Eterogenia se solidariza con nuestro compañero Mariano Pacheco*, quien fue herido hoy al recibir el impacto de una bala de goma en el ojo, mientras cubría esta tarde en Buenos Aires la #ReformaPrevisional en la inmediaciones del Congreso. Actualmente se encuentra en tratamiento medico como los demás heridos que llegaron hasta esta hora a ser aproximadamente 81 personas.

 

*Mariano Pacheco es conductor de la Luna con Gatillo, un programa de crítica política que se emite semanalmente hace dos años por Radio Eterogenia, y que además mantiene otras plataformas  de comunicación, como las columnas mensuales en Resumen Latinoamericano Contrainformación, lleva adelante el espacio de  formación y debate político “Cátedras Bolivarianas”, y están inaugurando su página web: www.lalunacongatillo.com, medio que consideran sumamente necesario en estos días y “semanas marcada nuevamente por la lucha en las calles”.

 

Como medio de comunicación alternativo y comprometido con la comunidad, nos mantenemos en alerta y preocupación por las personas heridas y detenidas en la jornada de hoy frente al Congreso.

En lo que va del día, se volvió a vivir una nueva jornada de protesta social en distintos sectores del país para manifestar el repudio y la negación al proyecto  de la Reforma Previsional, mientras dentro del Congreso se sigue debatiendo  la misma. Con el Congreso de la Nación custodiado con un altísima presencia policial, a la que se le sumó gendarmería, comenzó la represión minutos antes de comenzar la sesión, que se mantuvo en vilo por momentos y a pedido de la oposición logro cuartos intermedios, aunque no se suspendió la misma pese a solicitarse en reiteradas ocasiones por diputados que no querían debatir con semejante panorama fuera del recinto.

 

Compartimos el comunicado de prensa de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional – CORREPI -, donde hasta el momento se está recabando la información de las personas detenidas, en la siguiente página: 

Citamos la información hasta los últimos minutos:

“Actualizaremos aquí la lista de personas detenidas el día 18 de diciembre en los alrededores del Congreso”:

 

Matias Risso
Santiago Bernal
Hugo Barrado
Alejandro Estigarribia
Nahuel Leis
Carlos Artacho
Nara Martina Galvan
Francisco Alurralde
Emanuel Pablo Viera
Lucas Araya
Florencia Fassani
María Laura Minetti Morales
Benjamin Ignacio Fernandez
Juan Pablo Fort Flanagan
Natalia Rodriguez
Sebastián Farias Gomez
Ariel Díaz
Francisco Starsela
Diego Murrone
Eva Luna Lillo
Aluminé Farinar
Jorge Morales
Juan Gregorio Rodriguez
Benito Héctor Miguel
Matías Ponce de León
Gabriel Sosa
Claudio González
Guillermo Lucas Ayala
Lautaro Gastón Merlán
Gustavo Figueredo
Manuela Esther
Alan Orfanó
Pablo Francisco Irigoyen
Mercedes Urunaga
Francisco Scarzella
Martín Ferreyra
Angie Conde
Pablo Agazzi
Nahuel Barrientos
Rodrigo Ayala
Florencia Fasoli
Diego Julian Marcos
Daniel Arellano
Julia Fleytas Molini
Diego Marcos
Leo Usua
Leonardo Larosa Hang
Fabiana Martínez
Roberto Oscar Ibarra
Martín Fraga
Gabriel Sosa
Enzo Anselmo Mivanco
Yamil Emanuel Lopez
Aluney Agostina Mariani
55. Miguel Richiardi

CORREPI – Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional

 

 

18/12/2017

www.eterogenia.com.ar

 

Menu Title