Audio

ROJO Performance

ROJO Performance

La performance que muestra el “sufrimiento y la danza” como elementos inseparables

Coproducido con la Escuela Superior de Teatro Roberto Arlt. Universidad Provincial de Córdoba.

ROJO, es una performance – acción plástica  que reúne en su propuesta, diferentes  lenguajes como: el video, la iluminación, el vestuario, la escenografía, la danza  y el sonido; Para llevar a escena  de manera provocativa, estética, poética y conceptual, el costo físico al que la bailarina / bailarín de danza clásica se ve confrontado en su formación.

 

Piel quemada por la fricción, moretones y contusiones ocultos, debajo de escaparates perlados para que podamos regocijarnos en el más profundo silencio.

La danza clásica durante siglos, desde el Renacimiento y hasta nuestros días, ha maravillado al “hombre” por su hermosura, precisión y elegancia; Resultado de un arduo trabajo, disciplinado y exigente que desde muy temprana edad las/los bailarines comienzan a transitar.

Buscando significar su discurso escénico, el grupo expone y aborda de manera escenográfica, plástica, visual, musical y corporal, el “sufrimiento y la danza” como elementos inseparables, el sacrificio frente a la técnica y la soledad en el dolor, como los conceptos principales por los cuales atraviesa la puesta.

 

Rojo nace en la provincia de Córdoba, en la Cátedra de Primer Año de Practica profesionalizante de las Carreras Tecnicaturas en Iluminación y Escenografía para Eventos y Espectáculos.
En el mes de Julio del año 2016, se da comienzo al proyecto, por medio de la observación de una clase de danza clásica por los alumnos de primer año de dichas Tecnicaturas.
“Creemos para nuestro proyecto en un equilibrio plástico y de lenguajes artísticos, donde cada parte se fusiona en un todo, como la plástica, la danza, el video, la iluminación, la música y la escenografía en la visual del espectador, dibujando las fronteras que cada uno propone para generar ese abanico interminable de colores, formas y líneas, para volver a un objetivo primario escénico como lo es Comunicar.”

 

Equipo Técnico:

Tomas Gray
Noelia Zacarias
Gilda Lascano
German Mun
Elías Posadas
Agustín Mare
Ana Rojo

Coreógrafa: 
Gomez Melina.

Cuerpo de Baile:
Avila Eugenia.
Chayep Virginia.
Guerrero Natalia.
Martin Nadine.
Sosa Gonzales Rocío.

 

  • Funciones : jueves 13 y viernes 14 de julio a las 20:30 hs.

En el Centro cultural España Córdoba

 

13/07/2017

Menu Title