Audio

“Si algo ha cambiado, eso es nosotros”

“Si algo ha cambiado, eso es nosotros”

Litto Nebbia en Cocina de Culturas – 13 de Mayo de 2017

Crónica: Daniel Ignacio López

Fotografía: Sergio Hofmann

En un una fría noche cordobesa parte del equipo de Sin Destino se dirigió hacia Cocina de Culturas, para vivir una celebración doble: por un lado la primer cobertura juntos de este equipo, este cronista con Sergio Hofmann cuyas fotos enaltecen este texto; por otro lado la celebración del destacado artista, Litto Nebbia, que visitaba nuestra ciudad en el marco su gira “50 años de Rock Argentino”.

 Una vez en Cocina el contraste climático se hace notorio, una sala que siempre nos recibe con gran calidez por su propia estructura y por la amabilidad de todos los que allí desempeñan sus tareas en los diferentes roles.

Llega el momento esperado, Litto sale al escenario, lo hace solo con su piano haciéndonos comenzar el viaje que nos llevará por su inmensa obra, inmensa en cantidad y calidad, regalándonos en ese formato exquisitas versiones de “Tristeza en los andenes” con una bella y melancólica letra del poeta Hugo Diz, “Cuando una voz sea de todos” y “La pomeña” cuyos primeros acordes despiertan fogosos aplausos.

 

El público aun conservando la timidez, propia del silencio que amerita un artista de tal magnitud sentado frente a su piano y de un espacio donde se encuentra entre mesas y sillas; estalló en ovaciones al final de cada canción y poco a poco se fue soltando, animándose a pedir lo que deseaba escuchar y a cantar en voz alta, sobre todo cuando salen a escena acompañando al maestro rosarino, Gustavo Giannini, en bajo, y Julián Cabaza, en batería.

“Yo no permito” acompañada por un auditorio feliz y entusiasta, “Canción del horizonte”,”El rey lloró”  fueron algunas de las perlas que nos regaló el padre del rock argentino, transitando un camino que nos llevó por lágrimas y risas, por rock, boleros y baladas, con notable precisión interpretativa.

Fueron transcurriendo las canciones; con Litto en piano, teclados, guitarra acústica, y guitarra eléctrica y aún con la calidad de los músicos rionegrinos que lo acompañan, lo que marca el pulso del concierto es la inconfundible voz del artista rosarino que se encuentra intacta.

Para el final quedaron los clásicos, esas músicas que sabemos todos, “Viento dile a la lluvia”, “Solo se trata de vivir” y “La balsa”, “Quien quiera oír que oiga” redondearon una emocionante e inolvidable noche.

 

Son 50 años de rock argentino, algunos de los asistentes fueron testigos de todos esos años, otros nacimos, fuimos creciendo, aprendiendo a escuchar música, hoy la obra de este arista nos sensibiliza mucho más que antes, en definitiva, “si algo ha cambiado eso es nosotros”, Litto no, él sigue brillando como siempre, los años para el no suceden.

 

Redacción: Daniel Lopez

Fotografía: Sergio Hofmann

Producción de Nota: Sin destino

Agradecimientos:  Cocina de Culturas

 

 

Twitter

Canal de Ivoxx

Instagram

Contacto

Sin Destino es una producción de “Simultanea Producciones”

Menu Title