Audio

Vainilla X lanza su primer EP “Sopa Salvaje”

Vainilla X lanza su primer EP “Sopa Salvaje”

Desde Gral. San Martín, Provincia de Buenos Aires, Vainilla X lanza esta colección de canciones realizada durante el Verano del 2017 en los estudios de La Aldea con la grabación y mezcla de Leonel Calo y Maxi Leivas. “Sopa Salvaje” es el primer puntapié para darse a conocer al público y continuar transitando un camino de exploración de canciones que se fusionan con un instinto primal. Se trata de una declaración de principios con sonidos que se conducen por el blues, rock, el pop, el indie y el progresivo; siempre con la intención de declamar una fuerza instintiva y fundante, sin dejar de lado la belleza y la sensibilidad.

Integrada por amigos de la adolescencia, y luego de compartir muchos años de zapadas y bocetos de canciones, Vainilla X busca continuar con su evolución constante y descubrir nuevas formas de expresarse.

“El esfuerzo se notaba en el sudor y las respiraciones agitadas de cinco jóvenes haciendo malabares para tocar ocho instrumentos […] Las manos que en un momento estaban marcando acordes rabiosos, podían estar apretando válvulas un segundo después […] La banda era un reloj de ritmo que fiel al género lograba cambios precisos y marcados, sonidos espaciales que influían en los movimientos involuntarios de cuello y pantorrillas. Revista Apóstrofe. http://apostroferock.com/portfolio/vainilla-x-el-sabor-secreto/

La banda en estos momentos está difundiendo su primer material y tocando por diferentes lugares de GBA y CABA, mientras se aproxima a los temas que compondrán su primer disco de larga duración.

 

Lineas de Contacto:
Bandcamp: https://vainillax.bandcamp.com
Spotify: https://open.spotify.com/artist/3KJSc0AfeZatDkWJ8SiwGV

 

 

Menu Title