Audio

VI Festival de Arte Sonoro “Oír Es Componer”

VI Festival de Arte Sonoro “Oír Es Componer”

El Jueves 23 de noviembre a partir de las 19:30 hs.

se realizará la VI Edición del Festival

“Oír es Componer”

en El Vecindario (M. T. de Alvear 835).

Artistas En Escena

~ Tomates Asesinos ~

~ Hermes y la Expedición Imaginaria 

~ Glukolín

~ Gaffacan 

~ Norte Adentro ~

“Un viaje sonoro”

Viajar es descubrir, es trascender la normalidad y avizorar nuevos paisajes y diferentes cosmovisiones. Este es el concepto que encamina este festival. Un viaje sonoro es incursionar en lo profundo de nuestras mentes, llegar a otros lugares sin movernos, sorprendernos, descubrir y transformarnos. Nuestra propuesta es guiada por el itinerario sensitivo que les hemos preparado con música y sonidos en la noche del centro de la ciudad.

Entrada libre y gratuita.

Organiza la cátedra de Estética Radiofónica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC.

Contacto Prensa:
Facebook
E-mail: festivaloirescomponer@gmail.com

Sobre el festival

El Festival “Oír es Componer” es el resultado de un trabajo colectivo de las Cátedras de Sonido y Musicalización y Estética Radiofónica de la FCC-UNC.
Desde el año 2012 se empezó a gestar un espacio para compartir las producciones de lxs estudiantes y vincularlos con los artistas sonoros de Córdoba. El objetivo era diseñar y realizar un evento cultural autogestionado, que incluyera la posibilidad de mostrar los trabajos prácticos ante un público que quisiera explorar los territorios del arte sonoro.

El primer Festival se realizó en la FCC, en aquel momento Escuela de Ciencias de la Información, y puso en escena al colectivo sonoro PH, además de happenings, proyecciones y performances elaboradas por los estudiantes.

En el 2013 el evento se trasladó a la sala de ‘El Vecindario’, con la presencia de Sismo en Gobi, Thelarmonium, Ale Hevel y Noir. Desde entonces el festival consiguió mayor repercusión local, con amplia convocatoria de público y bandas. Además fue transmitido en vivo y en diferido por radios locales (Eterogenia, Revés, El Sótano).
Al año siguiente, en el mismo lugar, la grilla de artistas incluyó a Tomates Asesinos, Pchyderme, Sismo en Gobi y PH. En 2015 el festival contó con la participación de CCI KIU, Andres Asia, PH, Diego Funes, Toro y Sombra, además de la performance de Sebas Camargo. En la hasta ahora última edición, subieron a las tablas CCI KIU, Perdedores Hermosos y “Como a esas cosas que nunca se alcanzan”.

Este año la apuesta se redobla con la VI edición del Oír es Componer, un festival de arte sonoro que ya se abre paso,
buscando ser considerado un clásico de fin de año en la escena local cordobesa.

Menu Title