Ayer te vi en Babilonia, desde La Radio Tomada, El Salvador.

Ayer te vi en Babilonia.

Un programa dedicado a los discos y a los libros.

Todos los Jueves desde las 13 horas.

Desde La Radio Tomada, la radio en línea de el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV)

El legado del poeta Roque Dalton a El Salvador y el mundo son sus escritos, sus poemas, sus versos.

En este episodio del programa de literatura y música del Centro Cultural de España en El Salvador, Ayer te vi en Babilonia, recordamos a este prolífico artista literario con su obra, en voz de destacados y destacadas poetas de El Salvador, en el marco del aniversario de su natalicio y su aniversario luctuoso.

Además, celebramos la vida y obra de Dalton con el Festival de Poesía de San Salvador «No te pongas bravo, poeta».

Acompaña a Eloisa Vaello, Ligia Salguero, Marvin Siliezar y a nuestros invitados, los poetas, Silvia Elena Regalado, Otoniel Guevara, Patricia Trigueros y Élmer Menjívar conmemorando la vida y obra de Roque Dalton.

La Radio Tomada es un proyecto del CCESV que forma parte de Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Somos un espacio de experimentación y producción sonora del Centro Cultural de España en El Salvador. Buscamos ser un proyecto cultural participativo destinado al público de todas partes del mundo con conectividad y que desee conocer la cultura salvadoreña. Nuestros contenidos son producidos por agentes culturales y sociales, estudiantes de comunicaciones, profesionales y participantes en programas de cooperación internacional, sin importar género, raza o edad.

Entre nuestros objetivos está la promoción de la cultura salvadoreña, el fomento del consumo cultural en diversos formatos, el acceso al conocimiento, la producción de contenidos culturales y creativos, la apertura de espacios para el debate crítico, el ejercicio de sentido respecto a lo cultural: las políticas culturales y la participación activa ciudadana en este ámbito, la promoción de la diversidad cultural, facilitar procesos que contribuyan a la creación de industrias culturales en el país, un medio para el ejercicio del periodismo ciudadano, un soporte para la experimentación sonora un espacio donde crear comunidad y reforzar valores de cultura de paz y promoción de los derechos humanos.

Si no te gustan los medios que hay, constrúyelos! Bienvenidos al espacio de producción de contenidos culturales on line para transformar las cosas.


Recordado por su vida bohemia y una personalidad jovial e irreverente, reflejada en su obra literaria, tenía como preocupación principal el destino de su propio país, El Salvador; y pese a que era un conocedor de la teoría marxista, su obra se caracteriza por ser heterogénea. Se le considera el máximo exponente de la poesía revolucionaria en El Salvador y uno de los literatos más influyentes de este país; además, se encuentra entre los mejores representantes de la poesía latinoamericana.

Más de cuatro décadas después del asesinato de Roque Dalton aún se desconoce dónde están sus restos y los responsables de su muerte siguen sin rendir cuentas ante la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *