“Bestiario”, nacidos y criados en las calles de Bogotá

bestiario-festival-centro-2016-dia-x-fuga-14Ellos vienen de la calle, allí es donde se dieron a conocer, en una esquina del centro de Bogotá, tocando para el variado público de este sector de la capital colombiana a cambio de unas monedas. Su set de instrumentos es el propio de una banda de Gypsy o de Balkan Folk, sin embargo y sin perder este espíritu, son punkeros y llevan consigo el punk propio de la capital Colombia, ese que ellos denominan “Punk Tercermundista”.

Con su banjo, acordeón, contrabajo, mandolina y lavadero, estos chicos han puesto el toque Gypsy al punk capitalino. En esto ellos mismos han manifestado que, aparte del contrabajista, ninguno sabía tocar su instrumento y que gracias a youtube han logrado hacerlo.

rock_al_parque_2016_bestiarior_00002Han estado en escenarios importantes para la actualidad de la música en Colombia, han llevado su trabajo independiente a diversos medios del país, siempre conservando su espíritu punkero, el mismo que les ha dado un lugar en la escena punk bogotana. A “Los niños del Kaos”, nombre de una de sus canciones, se les reconoce por sus letras protestantes llenas de inconformismo ante un orden social del cual no quieren hacer parte. Melodías que se conjugan con el sonido propio de aquel folk que se deja ver entre sus instrumentos, y por medio de los cuales logran darle ese toque melancólico que el punk más crudo no alcanza a lograr.bestiario-1

Su referente principal es la banda de Estados Unidos llamada “Blackbird Raum”, quienes hacen parte de la cultura anarquista verde y que critican la destrucción humana y ambiental causada por la civilización actual. En ellos, estos “Niños del Kaos”, han tenido una base para iniciar su camino, en el cual se les ha abierto un horizonte que les está dejando ver bastantes posibilidades para seguir gritándole al mundo los errores de las sociedades actuales.

Así, les invito a escuchar “Bestiario” desde Bogotá, “Gypsy Punk Tercermunidista”, nacido y criado en las propias calles de la capital colombiana.Música entre letras nuevo

 

Escrito por Samuel Arango

Música entre letras


Contenido editado y publicado por Dante De Noia

Contacto: dantedenoia@gmail.com

22/7/16