Campaña de emergencia solidaria.

Desde el comienzo de la cuarentena las trabajadoras sexuales nucleadas en @Ammar Córdoba comenzamos una campaña de emergencia solidaria con un trabajo de recolección de fondos, alimentos y artículos de limpieza a sabiendas que muchas compañeras no podrían salir a trabajar, para garantizar el plato de comida.

Agradecemos muchísimo la ayuda individual y colectiva, de todas las personas que se acercaron a nuestra sede a dejar alimentos, quienes nos ha depositado con esfuerzo una moneda, a las organizaciones y movimientos sociales fundamentales en esta lucha, como Patria Grande y Barrios de Pie, que sin dudarlo nos donaron alimentos de inmediato.
No hay palabras que alcancen para describir lo acompañadas y queridas que nos sentimos, a través de este proceso seguimos reafirmando la autogestión y los lazos solidarios de las de abajo, son la base para seguir construyendo y hacer posible nuestra existencia. En ese sentido creemos fundamental en estos momentos trabajar unidas más allá de nuestras diferencias políticas y egos.

El apoyo que hemos recibido nos ha permitido entregar 160 bolsas de mercadería a nuestras compañeras de córdoba, también estamos garantizando aportes con los fondos de la campaña para alimentos tanto a compañeras de la provincia de córdoba, como el Chaco, Jujuy, Entre Ríos, Rosario, Santa Fe, La Plata, Caba, Mar del Plata, pudiendo cubrir hasta el momento a 48 compañeras del sector más vulnerable del trabajo sexual, sector calle y también a más de 6 organizaciones de trabajadoras sexuales y personas trans, esto es un gran logro gracias al aporte de cada de ustedes!!! pero necesitamos darle fuerzas para seguir difundiendo esta herramienta entre todes.

Integramos una red de les trabajadores sexuales a nivel nacional, componen la red TS. independientes y también habemos cinco organizaciones de trabajadoras sexuales con personería jurídica, eso implica para nosotras muchos trámites para contar con dicho reconocimiento legal como asociaciones sin fines de lucro; hoy más que nunca necesitamos ese reconocimiento en este contexto de urgencia sanitaria , que se vuelva tangible para la real inclusión en los programas del Estado. Nosotras somos actoras fundamentales en el acompañamiento de violencias, de consumo problemático, de salud sexual y reproductiva, tenemos un rol dentro de esta sociedad, no tan sólo como trabajadoras sino también somos agentes sociales protagonistas de cambios sumamente necesarios para una sociedad en donde se respeten lo derechos humanos de todes.

#ObraSocialYJubilacionParaLxsTrabajadorxsSexuales
#DerechosLaboralesParaLxsTrabajadorxsSexuales
#LxsTrabajadorxsSexualesTambienImportan