Castillo, La Parte Azul Del Fuego.

Castillo es una banda fundada en el barrio de San Telmo en el año 2018. Su música está fuertemente influenciada por el rock alternativo de los 90′ y el sonido New Wave de fines de los 80′.

Los comienzos de la banda se remiten a mediados del año 2018, cuando Tomás Castillo, en colaboración con Franco Di Saia en bajo y Martín Rogé en la batería, se proponen grabar en EP, con una propuesta inicial de canciones que formarían parte del mismo, y cuya producción estaría a cargo de Franco Di Saia.
Poco tiempo después, dos integrantes se sumarían al proyecto. El primero en participar sería Felipe Restrepo en la dirección artística y realización de visuales junto a su productora: Malcriados Audiovisuales, generando una pieza visual para cada uno de los tracks de la banda. Más tarde, ya con un equipo de trabajo y un concepto más moldeado del sentido que tomaría el álbum, se acoplaría Ganni Wasserman al grupo, quien con el aporte de teclados y sintetizadores, no sólo ayudaría a darle un nuevo giro a las canciones, sino que terminaría de consolidar el sonido que caracteriza a la banda hasta el día de hoy.
Una vez grabado el EP, ya en el año 2019, Tomás reúne a los músicos para la presentación en vivo del material, y se gesta así, la banda con los integrantes actuales: Lucas Fernandez en guitarra, Tomás Ricaurte en bajo, Lucas Morellini en batería y Tomás Castillo en guitarra y voz.
Entonces, en paralelo al lanzamiento de singles como adelanto de lo que vendría, la banda se presenta en vivo por primera vez, a finales de octubre en El Marquee Session Bar, con gran concurrencia. A ésta la siguieron algunas fechas más en Capital Federal, lo que quedó del 2019.
En enero del 2020 sale a la luz el EP “La Parte Azul Del Fuego”.

LP 2020

En enero del 2020 se lanza en todas las plataformas digitales el primer trabajo discográfico de la banda, titulado «La Parte Azul Del Fuego». Un disco de ambientes nebulosos, guitarras distorsionadas y letras crudas que hablan de la locura y la vida posmoderna.
Con las composiciones de Tomás Castillo, la producción musical de Franco Di Saia y la dirección artística de Felipe Restrepo, la banda graba su primer EP en Deja Vu Estudios, con la siguiente formación: Tomás Castillo en guitarras y voces, Franco Di Saia en bajo, Martín Rogé en batería y Gianni Wasserman en sintetizadores y teclados.
La operación de sonido estaría a cargo Anibal Bounarcorso, quien más tarde retomaría el material para masterizarlo.
Diego Belli también estaría presente en la grabación como Drum Doctor.

Redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *