Cultura Antena desde Guinea Ecuatorial, presente en Eterogenia.

Cultura Antena.

Un espacio creado en conjunto con el Centro Cultural de España en Bata

y el Centro Cultural de España en Malabo.

 los Centros Culturales de España en Guinea Ecuatorial.

Para acercar y promover la cultural local a todos los rincones.

Lunes 13 horas.

Cada quince días, una voz diferente nos acercará a un país africano de gran diversidad cultural y que además habla español.

Escuchamos: El español de Guinea Ecuatorial – Andrea Chagas

Andrea Chagas, docente y doctoranda en la cátedra de Lingüística de la Universidad de Mannheim (Alemania), nos cuenta algunas de las características del español ecuatoguineano y nos habla de la importancia de su inclusión dentro del discurso de la hispanidad. ¿Quieres saber cómo suena el español de este país africano? ¡Adelante!

Quincenalmente, los viernes a las 20:00h (África Central UTC+1) encontrarás un podcast 🎙️ que podrás descargarte en nuestra cuenta de Ivoox, realizado por especialistas y conocedores de la cultura ecuatoguineana locales e internacionales.
Así, durante este #YoMeQuedoEnCasa tienes la oportunidad de conocer más sobre Guinea Ecuatorial.
Esta tarde, desde Alemania nos acompaña Andrea Chagas. Docente y doctoranda en la cátedra de Lingüística de la Universidad de Manheim, nos cuenta algunas de las características propias del español ecuatoguineano y nos habla de la importancia de su inclusión dentro del discurso de la hispanidad.

One thought on “Cultura Antena desde Guinea Ecuatorial, presente en Eterogenia.

  1. Hola. Por fin alguien habla de Guinea Ecuatorial dentro del marco de la hispanidad. Todos los años, en el día de la hispanidad, espero escuchar la mención de GE pero nunca lo han hecho. GE es el país olvidado de todos los países hispanohablantes. No sé porqué. Si por su ubicación en el contiene africano o, por ausencia de colaboración entre Guinea Ecuatorial y España. La lengua oficial de GE desde la colonia haata hoy 2021 es el español, con sus particularidades pero, español. Ésa peculiaridad nos es mala, aporta. Muchas gracias Andrea por exponer el tema y ponerlo en la mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *