Cispren, repudia los *117 despidos* perpetrados por la gestión municipal del Intendente *Martín Llaryora*

Comunicado de Prensa

EL Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, Cispren, repudia los *117 despidos* perpetrados por la gestión municipal del Intendente *Martín Llaryora* durante la jornada de hoy.
Esta medida, deja sin efecto contratos de muchas trabajadoras y trabajadores de distintas áreas y reparticiones, entre otras en *Radio Eterogenia*.
Esta emisora web cuenta con más de *50 compañeras y compañeros* que prestan servicio de manera voluntaria y ad honorem para garantizar la pluralidad de voces en este medio, y un sólo trabajador contratado, *Guillermo Guerra*, quien se enteró de casualidad que a partir de mañana será un desempleado más.

El cese del contrato de Guerra, es además, el anuncio prematuro del *cierre* de este medio, ya que el compañero era el único contratado por la Municipalidad de Córdoba y que además había accedido a ese puesto tras presentarse a concurso durante la gestión anterior.
Desde el Cispren nos solidarizamos con todas y todos los trabajadores de Radio Eterogenia y con las más de 117 personas que hoy perdieron su fuente de trabajo.

Acciones como ésta son meritorias del repudio del movimiento obrero en su conjunto y de la sociedad en general, ya que atentan en contra de los derechos básicos de las y los trabajadores, quienes además venimos siendo golpeadas y golpeados por la situación económica generalizada y profundizada por la pandemia.

*No a los despidos en la Municipalidad de Córdoba.*
*No al despido de trabajadoras y trabajadores de prensa ni al cierre de medios de comunicación.*

Córdoba, 30 de junio de 2020.
Comisión Directiva Cispren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *