Concentración Valle de Cuelgamuros.

Han pasado 13 años desde la primera manifestación que hicimos aquí, frente a Cuelgamuros, vecinos y vecinas de la Sierra de Guadarrama. Éramos un pequeño grupo de personas con una gran reivindicación. A esta reivindicación se fueron sumando voces y cada vez fuimos más hasta que por fin nuestra voz se escuchó en el Parlamento. Por eso, hoy es un día diferente. Este año, tenemos que celebrar una victoria simbólica, por fin la tumba del dictador Francisco Franco está fuera de este recinto.
Queremos homenajear en este año de celebración a todas las personas que han estado aquí, luchando para que este momento se haya hecho realidad. Pero también sabemos que algunos de quienes nos acompañaban año tras año no han vivido para verlo, como el Nene (apaleado y enterrado vivo por error por Falangistas en Collado Villalba) o Guillermo Elvira (superviviente de Las Carmelitas en el Escorial y de otros campos de concentración). Otras sí viven, como Concha o Carmen, niñas de la guerra que tuvieron que hacerse adultas a la fuerza, nos unimos a ellas y recordamos a los que ya no están. Y si bien celebramos este triunfo, sabemos que aún queda mucha lucha por delante.
En el Valle de Cuelgamuros queda sacar la tumba del sedicioso líder de la Falange Española, Primo de Rivera, que no es «una víctima más» aquí sepultada, como intentan hacernos creer. Queda también desacralizar la basílica y la cripta para que los monjes benedictinos no puedan poner más obstáculos para reconvertir este reciento en un memorial antifascista, queda demoler la gran cruz que se cierne como una amenaza contra los pueblos que luchan y tergiversa el verdadero espíritu del cristianismo.
Queda, además, exhumar más de 100.000 fosas de desaparecidos, anular los juicios sumarísimos, extraditar o juzgar a los represores y torturadores, de ayer y de hoy. Queda que la Ley de la Memoria Histórica sea financiada. Queda que se enseñe en las escuelas todos los crímenes de la guerra y la dictadura.
Compañeros y compañeras, hay muchísimo por hacer. Por eso, seguiremos alzando nuestra voz exigiendo Justicia, Verdad y Reparación Invitamos a todas las personas que creen en el derecho a la Memoria, a concentrarse en la puerta del Valle de Cuelgamuros, este domingo 24 de noviembre a las 12,00h exigiendo que éste lugar se convierta en un Memorial, al estilo de los que se han hecho en los campos de concentración nazi, en el que se pongan de manifiesto los crímenes de la dictadura y que se rinda homenaje a sus víctimas y a quienes lucharon contra el fascismo.

¡Memoria Antifascista frente a la impunidad y el autoritarismo!
¡Benedictinos fuera del Valle!
¡Reconversión del recinto en un Memorial Antifascista!
¡Desmontaje de la Cruz!
¡Fuera símbolos fascistas de nuestra Sierra!
¡La lucha continua!
Convocan: Foro Social de la Sierra de Guadarrama, Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid, La
Comuna (Presxs del franquismo).