Danza Viva presenta “TIERRA DE NADIE”

Hay un tiempo que nos atraviesa que inscribe marcas en el cuerpo, pero hay también otro tiempo que marca un ritmo diferente y se figura en el pulso. Ambos tiempos, solapados, conviven en nosotros.

(Pelicano, UCC)

La compañía Danza Viva presenta el espectáculo Tierra de Nadie (Pasos inciertos en dominios ajenos).

La directora de la obra, Cristina Gómez Comini, estuvo charlando sobre «Tierra de Nadie» con Omar Hefling en el programa Ciudad Sin Mar.

 

____________________________________________________________________________________

Para ir

Seis artistas se encuentran en escena y acatan el rigor de una partitura musical contemporánea. El pulso ordena, unifica, pero esa acumulación de gestos y sonidos, aparentemente sin sentido, abre intersticios, lugares, instantes, territorios huérfanos de la geografía y de la mente, espacios y tiempos que no pertenecen a nadie y a la vez le pertenecen a todos.

El mandato es mantenerse juntos a pesar de las diferencias, a pesar de la inestabilidad que genera entrar en estructuras ajenas, de la incomodidad de aventurarse a ocupar el lugar del otro para que éste ocupe el nuestro. ¿Qué dejamos y qué ganamos en el camino que nos conduce al mundo del otro?

Y allí están el silencio, la respiración, la marcha y el gesto como territorios comunes, como zonas de rescate, cuando nos perdemos o nos rebelamos a la inexorable persistencia de cada latido.

C.G.C.

 

Este sábado 4 de junio a las 21:30hs en DocumentA Escénicas | Lima 364.
El espectáculo continuará todos los sábados de junio y julio.

Valor de las entradas: $120 general / $100 estudiantes y jubilados con credencial.
RESERVAS: Teléfono: +54 (351) 4290280 E-mail: documentaescenicas@gmail.com
Evento en facebook