Diarias… Lunes 11, Martes 12 y Miércoles 13 de Mayo 2020.

DIARIAS
LUNES 11 de mayo de 2020

1. El otro día leí que unos investigadores del MIT demostraron que el tacto para nuestro cerebro es una necesidad biológica más. La soledad activa los mismos mecanismos neuronales que el hambre y puja a las personas a solucionar esa carencia. Al fenómeno lo llamaron “hambre de piel”.

2. El tacto es la matriz primordial sobre la cual comenzamos a formar la conciencia de nosotros mismos. Aun en el vientre materno nos tocamos antes de ver, oír, oler y sentir sabor. También percibimos el exterior a través del tacto, cada vez que tocamos un ser humano, otro ser vivo o cosa, podemos sentir que tanto la percepción interna del toque como la presencia de nuestro cuerpo se diferencian. Tocando percibimos la otredad.

3. Soy de Tauro, y aquellos que saben de signos y aspectos astrales dicen que somos los más sensoriales del zodíaco. Si no existe el cuerpo no somos nada y nuestra energía taurina conoce sustancialmente al mundo a través del tacto.

4. Estuve más de 40 días sin tocar a nadie, ni un roce con otra persona en más de un mes. Cuando tuve conciencia de eso, recordé una película que vi en una noche de desvelo, El demoledor se llama, la protagoniza Stallone y está ambientada en un futuro donde las personas tienen prohibido el contacto físico. Yo por suerte tengo mi gata, Siouxsie se llama y es punki, pero entiende mi necesidad táctil y se deja acariciar.

5. Tengo una confesión que hacerles: Para mi cumpleaños, hace 11 días, me hice un auto-regalo, rompí la cuarentena y abracé a alguien, fue extraño al principio, pero muy intenso.

Por Ceci Oliveras.

Redes Sociales.
Facebook: Ceci Oliveras
Instagram: Ceci Oliveras

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *