ESTRENAN CORTO DE VALLE DE MUÑECAS.

Valle de Muñecas estará presente en «Escenario 2: Cine + Música«, el festival audiovisual dedicado íntegramente a la relación del cine con la música.

Lo hará con el corto «El color del ruido», dirigido por el cineasta Federico Pérez Losada.
La cita es del 10 al 30 de octubregratis y por streaming desde https://www.cont.ar/

SOBRE EL CORTO

Una noche distinta en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Una instalación de super 8 y un video analógico de Emiliano Cativa, la banda Valle de Muñecas que expande su universo sonoro en la búsqueda del color de ese ruido que resuma ese momento único.

Un viaje que incluye la preparación del show, el material orgánico del que está hecho el cine y la música, documentado por una cámara que permanece todo el tiempo atenta a los detalles.

Ficha técnica

Dirección: Federico Pérez Losada
Música: Valle de Muñecas
Instalación y proyecciones: Emiliano Cativa
Cámara + Montaje: Federico Pérez Losada
Sonido: Mariano Esain
Diseño gráfico: Pablo Font

SOBRE VALLE DE MUÑECAS 

Valle de Muñecas nació hace 15 años en Buenos Aires y se consolidó en la escena indie por sus shows plenos de bases sanguíneas, guitarras radiantes, y letras de una sensibilidad particular.

Integran el grupo los hermanos Mariano y Luciano Esain, Mariano López Gringauz y Fernando Blanco.

Mariano Esain, más conocido como Manza, fue sido miembro en bandas como “Menos que Cero”, “FlopaManzaMinimal”, “Martes Menta” y también se destaca por su trabajo en la grabación y producción de innumerables discos para otros artistas.

Luciano toca también en «Acorazado Potemkin». Mientras Fernando dirigió las películas «Entre dos luces» y  “Cien Caminos”, acerca de Suárez, banda icónica del indie rock argentino.

Valle de muñecas debutó en vivo a fines del 2003 y desde entonces han girado por el interior del país, Brasil, Chile y Uruguay. La banda abrió shows de Lee Ranaldo, Bob Mould, Dinosaur Jr, Nada Surf, Ben Keller y Gruff Rhys, entre otros.

En 2017 participaron del Bafici por el estreno del largometraje documental “Mas allá de Valle de Muñecas”, dirigido por Emiliano Cativa.

Facebook Facebook
Instagram Instagram
Spotify Spotify
YouTube YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *