Event

20 años CCEC
07
Abr
2018

20 años CCEC

  • Locación:Entre Ríos 40
  • Lugar:Centro Cultural España Córdoba
  • Horario:18:30

¡CELEBRAMOS 20 AÑOS!

 

Fuel Fandango

+

Duratierra

+

Danzas Urbanas

 

¿20 años ya? Nuestra casa se merece algo grande: El sábado 7 abril la calle se convierte en una gran fiesta para celebrar dos décadas en Córdoba: 2 escenarios, 2 actuaciones en vivo y 2 batallas de danzas urbanas All Styles.

 

Nos visita Fuel Fandango, la banda española presentará por primera vez en Córdoba sus ritmos electrónicos y flamencos, en su primer gira latinoamericana.

Le acompañará Duratierra, que en pleno despegue de su carrera musical, ha invitado a algunos reconocidos amigos de la escena musical cordobesa como Diego Cortez, Negra Marta Rodríguez, Beto Bartolomé, Martín Mamonde de La Cruza, Mery Murúa y Caro Merlo de Fly Fly Caroline para que se suban al escenario a tocar con ellos.

 

En el segundo escenario, los bailarines y bailarinas pondrán todo su cuerpo para demostrar todo su potencial en las batallas entre diferentes estilos de danzas urbanas, todo para poder coronarse como el o la vencedor/a de la noche, tras la selectiva y el torneo final Battle all Styles.

 

El cronograma aproximado de la tarde del 7 de abril será:

18:30h  Danzas Urbanas – Battle All Style (selectiva)

19:30h  Duratierra + invitadxs

21h Danzas Urbanas – Battle All Style (final)

21:30h Fuel Fandango

 

Hace 20 años, el 7 de abril de 1998 el Centro Cultural España Córdoba  abrió sus puertas gracias a la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Municipalidad de Córdoba, con el propósito de convertirse en un lugar de promoción, fortalecimiento y divulgación cultural al servicio de la ciudadanía, a través de proyectos de toda índole, uniendo y fomentando procesos creativos, visiones y talentos tanto locales como iberoamericanos y españoles.

 

Para homenajear estos 20 años de esfuerzos, de encuentros, de intentos y de miles de experiencias y aprendizajes, hemos querido hacerlo en modo festivo, traspasando los muros propios del Centro  y tomando la calle, como espacio público ideal de celebración.

Esta será una gran fiesta sin cupo ni aforo ni entrada.

La fuerza y energía de Fuel Fandango debutará por primera vez en Córdoba, junto a una de las bandas más aplaudidas de los últimos años, Duratierra.

 

Por último, y dado que estamos en la calle, no podían faltar los bailarines y bailarinas que han hecho de ella su lugar de exhibición, profesionalización y encuentro para mostrar el virtuosismo de las danzas urbanas.

 

Los Centros Culturales de España son espacios vinculados a la Cooperación Española a través de los cuales se desarrolla una intensa actividad de desarrollo y promoción cultural, con la vocación de integrarse a la cultura local.

Desde su creación, una de sus máximas ha sido convertirse en un espacio de generación de ideas y expresiones,  y a la vez de defensa y construcción de los derechos culturales, de minorías, de colectivos menos visibilizados. Edificar junto un espacio de  diálogo, de reflexión y de mejora colectiva, con la firma convicción de que la cultura es esencial en el progreso, armonización y cohesión social.

 

+ INFO en : ccec.org.ar

 

Menu Title