“Hay que avanzar en el cambio cultural”

 En un día importante para la lucha contra la discriminación LGBT, Transce Cultural compartió una jornada de reflexión y debate en la Facultad de Derecho.

“El reconocimiento de esta fecha nos sirve como un llamado a la discusión sobre la igualdad, la idea de igualdad que nosotras planteamos y la pregunta de cómo nos queremos construir”, reflexiona Vanesa Cufré, de ATTTA Córdoba, para Eterogenia.

“Hay una necesidad de seguir avanzando en el proceso de cambio cultural, y más en la discusión de nuestros derechos y garantías constitucionales”.

Vanesa habla por la comunidad trans en Córdoba, pero también es consciente de que esta es una lucha que debe reunir a todos los actores: “La agenda de estos días es una excusa para seguir adelante en esta lucha que no tiene fin. Estamos muy lejos de la igualdad real, de que todas las leyes se puedan concretar efectivamente. Hay que sumarnos a las luchas por la igualdad entre hombres y mujeres:  las banderas feministas son valores que hay que llevar adelante todas las mujeres trans, es una cuestión de conciencia de género”.

 

 

[Transce Cultural, todos los martes a las 15, por Eterogenia]

 

____________________________________________________________________________________________________________

Contenido editado y publicado por Agustina Conci.

aconcicc@gmail.com

17-05-2016