“INSTANTES”, la música y la fotografía se conjugan en Cocina de Culturas.

DSC_5884

La música de fondo de Luis Alberto Spinetta nos da la bienvenida y nos predice que el ingrediente principal de la noche será la excelencia musical.
Pese al frio de Córdoba, la calidez de Cocina de Culturas (que está cumpliendo sus cinco años como casa de artistas y lugar de bellos encuentros) más la impecable presentación de esta nueva formación, Horacio Burgos Quinteto”, hizo que lo demás pase a un segundo plano.

La banda, anteriormente formada por Fernando Bobarini en bajo, Diego Clark en percusión y voces, y Horacio Burgos en guitarras, ahora amplía su formación para sumarle más calidad y sutileza a la composición e interpretación (Mario Tozzini en piano y Rodrigo Díaz Carreras en batería y percusión).

El espectáculo comienza con una interesante obra  instrumental de Horacio Burgos y Fernando Bobarini. Luego, se suman el resto de los integrantes del Horacio Burgos Quinteto  para completar la formación. Durante toda la noche sonaron temas propios de la banda y algunas nuevas versiones anteriormente interpretadas por el trio.

En un momento Horacio sorprende haciendo una pausa y presenta un video del Horacio Burgos Trío, el tema “Canción para elegir” de Juan Angera con la participación de Nadia Larcher, realizado por el propio Sergio Manes. Pero las sorpresas no terminan allí, continúan cuando interpretan un “enganchado” de tres temas de los Beatles, realmente maravilloso. Y como si todo ello fuera poco, Horacio se da el lujo de invitar al escenario a tocar un tema junto a su hijo.

Hacia el final y ya retirados del escenario, el público expresa su deseo de escuchar una vez más a la nueva formación, por lo cual regresan y con la excusa de que les había quedado un tema del repertorio sin tocar, nos dan con el gusto y se despiden  con nada más ni nada menos que “Dale Gracias” del disco Alma de Diamante de Spineta Jade.

Sin duda, y como mencionamos en un comienzo, la calidad de la música sobresalió, pero cabe destacar,  que la Muestra Fotográfica del talentoso Sergio Manes con su mirada particular sobre los rostros de distintos artistas locales fue un maravilloso complemento.

INSTANTES, podemos afirmar que quedara grabado en nuestra memoria.

DSC_5900


Redacción: Laura A. Mercado

Revisión y Fotografía: Sergio Hofmann

Fotografía Blanco y Negro: Sergio Manes

Producción: Sin Destino 

Agradecimiento: Prensa Eli Rodriguez

Sin Destino todos los viernes de 18 a 19:30hs por www.eterogenia.com

Repeticiones: sábados 23hs y jueves 04am

Twitter: https://twitter.com/SinDestino2016

Canal de Ivoxx.com: http://ar.ivoox.com/es/escuchar-sindestino_nq_208626_1.html

Contacto: sindestinoonline@gmail.com


Contenido editado y publicado por Dante De Noia

Contacto: dantedenoia@gmail.com

13/6/16