Invicines llega a los barrios con talleres y proyecciones

No hay alfombra roja en este festival, sino una jugosa lista de talleres, películas y colaboradorxs que duplican la apuesta del año pasado.

Noe Carrizo, una de las organizadoras de Invicines, nos visió en Cinestesia para hablar de este festival de cine social:

Desde el sábado 3 al sábado 10de septiembre de 2016, llega el festival de Cine Social “Invicines”, el cine de los invisibles.

Será la segunda edición de este festival de cine social, que tiene el propósito de mostrar un cine que no tiene pantalla, promover espacios de aprendizaje audiovisual gratuito, dialogar con realizadores y referentes sociales, realizar actividades en contexto de encierro y generar espacios de creacióncolectiva.

El festival es de carácter independiente y autogestivo: mostrará producciones audiovisuales provenientes de miembros de talleres audiovisuales de instituciones escolares,establecimientos de educación no formal y/o alternativa (CAJ, hospitales, dispensarios, contexto de encierro, hogares de día, organizaciones sociales, etc.) y de realizadores independientes. Además habrá charlas con referentes del audiovisual, talleres de cine express (Unquillo, Argüello, Villa Libertador y Cuesta Blanca) y de capacitación en Actuación, Fotoperiodismo y Guión, abiertos a todo público y totalmente gratuitos. Paralelamente, se dictarán talleres de videoclip en Complejo Esperanza y de actuación en la Cárcel de Bower.

Cronograma

Durante la semana se proyectarán los largos y mediometrajes: “Pibe Chorro” de Andrea Testa (Bs As), “59” de Carolina Testa (Cba), “El chavo” de Lucia Rinero (Cba), “El arrullo de la araña”de José Celestino Campusano (Bs As), “Los Maricones” de Daniel Tortosa (Cba), “Putta” de Lilian Alcántara (Foz de Iguazú) y “Silvia” de Paula Kuschnir (Santa Fe).

En esta edición se recibieron 135 cortos de temáticas (Ambiente, LGBT, Adolescencia, Discriminación, etc.) y géneros diferentes (Terror, Musical, Documental, Ficción), de Córdoba y de diferentes puntos del país y del mundo (Colombia, México, Perú, Brasil, Chile, España), que se proyectarán en: Auditorio Luis Gagliano (Sindicato Regional de Luz y Fuerza), Radio Nacional, Cine Provincial Juan Oliva (Centro Cultural Córdoba), Centro Cultural Alta Córdoba y Cineclub Municipal.

 

+info: http://invicines.blogspot.com.ar

 

 

___________________________________________________________________________________________________________________________

Contenido publicado y editado por Agustina Conci.

aconcicc@gmail.com

30-08-2016